Bienestar y Belleza

Salud femenina: ¿Se recomienda que las mujeres duerman con o sin ropa interior?

Para dormir bien y cuidar la salud, también se debe considerar la ropa que se utiliza para descansar. 

Por Alejandra González

Dormir es un hábito muy importante para la salud, pues ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades, como diabetes, reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. 

Cuando se trata de descansar, se recomienda tratar de hacerlo en las mejores condiciones, tomando en cuenta la luz y temperatura de la habitación, entre otras. 

Otro aspecto que se resalta es sobre la ropa que una persona utiliza para dormir y en el caso de las mujeres y la salud femenina, se ha puesto sobre la mesa la pregunta sobre si se recomienda o no dormir con ropa interior.

Hay quienes prefieren dormir con ropa interior, pero también otras personas prefieren descansar sin ella. Foto: Freepik

¿DORMIR CON O SIN ROPA INTERIOR?

La sexóloga, Sara Matesanz, recomienda a las mujeres dormir sin bragas, especialmente si se trata de aquellas se han llevado puestas durante todo el día, son de tejido sintético, quedan ajustadas o si no están limpias. 

De acuerdo con la también fisioterapeuta de suelo pélvico, tanto la vagina, como la vulva y su microbiota "respirarán menos" si se duerme con la ropa interior.

Además, al ser un sitio "húmedo y caliente", se convierte un lugar ideal para que las bacterias se reproduzcan y provoquen infecciones.

Dormir sin ropa interior puede ser muy bueno para la salud vaginal, pues esto ayudará a mantener los genitales limpios y secos.

¿DORMIR SIN ROPA TIENE BENEFICIOS?

Diversos estudios, citados por Muy Interesante, han señalado que dormir desnudos tiene algunos beneficios entre los que se incluyen:

  • Ayuda a que la piel respire
  • Aumenta los niveles de oxitocina, la hormona de la felicidad
  • Mejora la autoestima 
  • Mejora la circulación

 Las personas que duermen sin ropa, según la evidencia científica, han sido catalogadas como soñadores más lúcidos y que consiguen la mayor cantidad de sueño REM, una de las fases más importantes del sueño. 

En esta nota: