GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué se decolora la ropa interior femenina? ¿Es normal?

Algunas mujeres piensan que es por una mala higiene íntima o que algo anda mal con su salud. 

Por Alejandra González

La ropa interior femenina se decolora y es normal.(Pexels)

La ropa interior femenina se decolora y es normal. | Pexels

La ropa interior femenina es una prenda básica y puede encontrarse en diferentes estilos, modelos y materiales, según los gustos y necesidades de cada mujer. No obstante, suele ser común que después de utilizarlas varias veces o incluso después de la primera ocasión, aparezca una mancha en la zona de la entrepierna, pero en realidad no es una mancha sino una decoloración.

Esta ver esta parte desteñida puede alertar a algunas mujeres al hacerlas personas que algo sucede con su salud o que tienen una mala higiene íntima, sin embargo, se debe aclarar que es completamente normal que las pantaletas o bragas se decoloren. 

Esto se debe al pH ácido del flujo vaginal, el cual es más ácido (entre 3.8 y 4.5) y puede ocasionar estas marcas en el tejido de la ropa interior, explica Museum Vagina en su cuenta de Twitter. 

¿MALA SALUD VAGINAL?

En esta red social, el primer museo tradicional del mundo dedicado a las vaginas, las vulvas y la anatomía ginecológica, detalla que las marcas claras en la ropa interior, que se notan mucho más en las prendas oscuras, no se tiñen por la sangre o el flujo menstrual, sino por la decoloración y a manera de ejemplo menciona que es como si alguna vez hubieras intentado ponerte jugo de limón en el cabello para aclararlo.

De tal manera, subraya que esta decoloración no es una señala de suciedad, mala higiene o un problema de salud, sino que es algo que sucede cuando la acidez de una vagina perfectamente sana pasa tiempo en contacto con la tela. 

Entonces, no eres solo tú. Los parches más claros en tus bragas son normales, ¡y no hay nada de qué avergonzarse!".

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones