Bienestar y Belleza

¿Puedes eliminar una verruga aplicando vinagre de sidra de manzana? Conoce otros trucos

Las verrugas pueden salir en cualquier parte del cuerpo y muchas personas utilizan fórmulas caseras para desaparecerlos. 

Vanesa Rojas.

Tener verrugas sobre todo en área donde se notan puede ser angustiante. Aunque por lo general son benignas y no causan dolor, algunas pueden generar picazón o sangrar si se irritan.

Si por ejemplo tienes el sistema inmunológico débil, un recuento de glóbulos blancos bajo, o un trasplante de órgano, aumenta más el riesgo que salgan verrugas.

Es importante que para prevenirlas puedas aplicar algunos consejos: consuma alimentos ricos en vitaminas E, D y C, descanse y duerma lo suficiente, evita consumir mucho  alcohol porque afecta a tu cuerpo para combatir infecciones. 

Hay algunas verrugas como las del VPH se puede adquirir  por el contacto directo con la piel y usando artículos personales de personas con verrugas de este tipo. Alojarse en áreas comunes con personas infectadas con el VPH como piscinas, duchas comunes y aulas, también puede ponerlo en riesgo de contraer verrugas. 

Existen diferentes formas caseras de desaparecer las verrugas y por eso a continuación compartimos una lista de ellas.

  1. Ácido salicílico: Incluyen diferentes presentaciones de productos a base de este. Se recomienda antes de aplicarlo sumergir las verrugas  en agua tibia antes de aplicar ácido salicílico. La piel muerta la puedes limpiar con una lima o piedra  pómez. 
  2. Cinta adhesiva: Esto es una forma de hacerlo. Un estudio de 2003 descubrió que la aplicación de pequeños trozos de cinta adhesiva ayuda. 
  3. Cantaridina: Un metaanálisis de 12 estudios sobre verrugas se observó que pueden eliminar la de los pies cuando se combina con ácido salicílico y podofilotoxina.
  4. Vinagre de sidra de manzana : Aplica en una bola de algodón y cubre las verrugas con un vendaje y déjelo actuar durante la noche.
  5. Ajo : Lo mejor es crudo en sus verrugas o agregue ajo a sus comidas. 
  6. Cáscara de plátano : Coloque el lado interior de la cáscara de plátano sobre la verruga y use cinta adhesiva o una venda. Déjelo por unos días y reemplácelo con una nueva cáscara de plátano hasta que desaparezca la verruga. 
  7. Jugo de piña: Puede aplicar jugo de piña en una verruga o poner una rodaja de piña directamente sobre una verruga y cubrirla con una venda.
  8. Aloe vera: Frote el gel de una hoja de aloe fresca por toda la verruga. 

Tenga en cuenta que estos remedios caseros solo pueden aplicarse a las verrugas comunes. Si están en la zona genital lo mejor es consultar con un especialista. 

Con información de Mercola. 

En esta nota: