Bienestar y Belleza

Mujer se autoregaló una cirugía y perdió parte de sus dedos tras sufrir quemaduras

La mujer sufrió quemaduras en las manos y tuvieron que amputarle parte de dos dedos. 

Por Alejandra González

En agosto de 2022, una mujer de 35 años se autoregaló un cambio de imagen que consistía en una abdominoplastia, sin embargo, cuando despertó de la cirugía se encontró con graves quemaduras en las manos, por las que tuvieron que amputarle la mitad del dedo pulgar y parte del dedo medio izquierdo.

De acuerdo con Kennedy News, Shannyn Palmer viajó desde Washington, EU a México para someterse a este popular procedimiento para eliminar el exceso de piel luego de tres embarazos y la pérdida de peso.

Si bien la cirugía salió aparentemente bien, la madre de familia, que ha compartido parte de su experiencia en redes sociales, relató al medio que se enteró de que una de las enfermeras supuestamente había calentado bolsas de solución salina para mantener sus manos calientes y tomarle el pulso, pero no verificó la temperatura de las bolsas antes de colocarlas sobre sus manos. 

SUS MANOS SUFRIERON QUEMADURAS

Fue hasta que despertó de la anestesia que Shannyn se percató que sus manos tenían quemaduras de segundo y tercer grado. Además, detalló que solo le aplicaron un ungüento y vendas, pero sus ampollas eran tan grandes que se reventaban y las drenaban. 

La madre de 35 años afirmó que tuvo que permanecer en el hospital mexicano por cuatro días antes de poder regresar a Estados Unidos para obtener una segunda opinión tras perder la sensibilidad en el pulgar y el dedo medio. 

Palmer acudió a la unidad de quemados del Centro Médico Legacy Emanuel en Portland, Oregón, donde se sometió a 20 sesiones en una cámara de oxigenoterapia hiperbárica en un intento desesperado por salvar sus manos, sin embargo, tras varias semanas tuvo que enfrentar la realidad de sus heridas.

Los [dedos] que se pusieron negros eran de tercer grado y tuvieron que ser amputados, la mitad de mi pulgar derecho y parte de mi dedo medio izquierdo, es aproximadamente media pulgada más corto y tuvieron que afeitar el hueso".

Posteriormente, a Shannyn le dijeron que tenían que amputarle parte de sus dedos y esa noticia le ocasionó un ataque de ansiedad, incluso lo ha considerado como uno de los peores días de su vida. 

A finales del mes de septiembre le cerraron las heridas con injertos de piel de su muslo y ese procedimiento le ayudó a sanar, aunque actualmente aún no puede utilizar sus manos correctamente.

Ante su situación, la madre quiere advertir a otras personas que quieran someterse a cirugías para que investiguen sobre el cirujano, las instalaciones y el personal que brinda atención, pues ella nunca imaginó que su cambio de imagen le provocaría perder parte de sus dedos. 

En esta nota: