GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Hombres que quieren ser más altos recurren a esta cirugía estética que les rompe huesos

Cada vez hay más hombres que buscan someterse a esta cirugía estética de alargamiento de piernas para ganar centímetros de altura. 

Por Alejandra González

Cada vez es más común que los hombres busquen ser más altos y recurran al alargamiento de piernas.(Freepik)

Cada vez es más común que los hombres busquen ser más altos y recurran al alargamiento de piernas. | Freepik

Cada vez es más común que los hombres recurran a una cirugía estética en particular: El alargamiento de piernas para aumentar su estatura.

De acuerdo con la BBC, se trata de una operación invasiva en la que es necesario romper el fémur para poder incrementar unos centímetros de altura. 

A manera de ejemplo, este medio comparte la experiencia de Sam, un hombre británico de 30 años que ganó 8 centímetros de estatura con esta cirugía y pasó de medir 1.62 metros a 1.70 metros en pocos meses. 

Tras este procedimiento estético, el cual puede llegar a costar 70 mil dólares (más de un millón de pesos mexicanos) se pasan semanas de convalecencia y su recuperación puede implicar que el paciente no camine incluso por meses. 

 

MÁS SOBRE LA CIRUGÍA PARA AUMENTAR ESTATURA

En entrevista con BBC Mundo, el cirujano Kevin Debiparshad explicó que es una operación dolorosa que implica un largo proceso de recuperación debido a que una parte del hueso queda blanda, por lo que se debe esperar a caminar hasta que el momento en el que ese hueso pueda sostener nuevamente el peso del cuerpo. 

El especialista comentó que ha realizado hasta 50 cirugías estéticas de este tipo en un mes en su consultorio de Las Vegas, llamado LimbplastX Institute. 

Durante muchos años, la operación de alargamiento fue requerida en mayor medida por las mujeres, sin embargo, Debiparshad destacó que cada vez más queda atrás el tabú de que los hombres no se somenten a cirugías estéticas. 

 

¿QUÉ PASA DESPUÉS DEL ALARGAMIENTO?

De acuerdo con MedlinePlus, después de la cirugía la persona debe permanecer hospitalizada durante algunos días y es necesario visitar al médico con frecuencia para que realice ajustes en el dispositivo de alargamiento. 

Además, se requieren cuidados especiales de los clavos y tornillos que sostienen el dispositivo para prevenir infección. 

Asimismo, señala que la cantidad de tiempo que lleva la consolidación del hueso depende del grado de alargamiento y aproximadamente cada centímetro demora 36 días de cicatrización. 

Debido al compromiso de los vasos sanguíneos, músculos y la piel que se presenta, es fundamental revisar el color de la piel, su temperatura y la sensibilidad de los pies y dedos para ayudar a encontrar cualquier daño lo más pronto posible. 

Respecto a los riesgos, Hamish Simpson, cirujano especialista en Ortopedia dijo a la BBC que las técnicas y tecnologías han mejorado y se ha convertido en un procedimiento más seguro. 

Sin embargo, además de desarrollar más hueso, se debe desarrollar más músculo, nervio, vasos sanguíneos y piel. Además, también hay riesgos psicológicos y algunos pacientes pueden tener dismorfia corporal. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones