Bienestar y Belleza

Cinco trucos para que el cabello no se caiga

Hay varias formas de cuidar el cabello y que se mantenga sano y fuerte 

Por Vanesa Rojas

El cabello puede sufrir ciertas modificaciones cuando hacemos cambios en nuestra rutina diaria y hasta la alimentación. 

Según un estudio realizado por Svenson a una muestra de 1.000 personas, concluyeron que el 82% de los encuestados cree que la caída del pelo puede afectar su ánimo. Al 24% de ellos puede producirle ansiedad.

En unanota compartida por ABC, según la psicóloga Ángela Sáez, el cabello, junto con el rostro y el cuerpo, es un rasgo fundamental de la identidad.

Según María Baras , estilista de Pantene , realizar un ritual diario de lavado y peinado sin miedo a que se rompa el cabello o se caiga, es posible.

Hay técnicas para peinar el cabello cuando esté mojado.  ElcabelloAaaaaddfgg

 CONSEJOS PARA QUE EL CAELLO NO SE CAIGA

1. No frotes el cabello: Cuando se lave no se debe frotar. La fricción causa daños en la estructura de las fibras. 

2. Lavar los daños: Durante el lavado del cabello el agua puede causar daños oxidativos. El uso de un champú que los evite es clave. 

3. El pelo húmedo: Es necesario evitar  ciertas acciones que perjudican al cabello como cepillados agresivos, enroscarlo en la toalla o secarlo a altas temperaturas.

4. Cuidado con el cepillado: El cepillado juega un papel clave en la caída del cabello. Hay que desenredar primero las puntas y el resto del cabello de forma suave.

5. Ayudando al cabello a ser más fuerte: Los tratamientos fortificantes son fundamentales. Son recomendables porque son ligeros, fáciles de aplicar y con resultados inmediatos.

En esta nota: