Bienestar y Belleza

3 Vitaminas y suplementes que podrías necesitar después de los 50 años

El cuerpo cambia a medida que envejece, por lo que tu dieta también necesita cambiar

Kimberly Salazar

Cuando cumples los 50, los cambios hormonales hacen que sea cada vez más difícil alcanzar tus metas de vitaminas y minerales. Por ello, es que además de una alimentación saludable, en ocasiones es necesario incluir algunas vitaminas y suplementos a tu dieta.

Los especialistas recomiendan obtener la mayoría de los nutrientes de la comida, pero a veces no es posible. El cuerpo cambia a medida que envejece, por lo que tu dieta también necesita cambiar y enriquecerla con estos nutrientes clave debería ayudar a mantenerte saludable.

Para aumentar tu consumo de calcio, comer queso, yogur, leche e higos

Vitaminas indispensables después de los 50

  • Vitamina D y calcio: La pérdida ósea se acelera a partir de los 50 años, las mujeres se vuelven más vulnerables a la pérdida ósea después de la menopausia”, dice Diane McKay.

Una investigadora de nutrición de Tufts University en Boston. Dosis recomendada: 600 unidades internacionales de vitamina D más 1,000 miligramos (mg) de calcio para los hombres y 1,200 mg para las mujeres, divididos en dos dosis diarias.

Buenas fuentes alimentarias: Atún, caballa, hígado de res, queso y la yema de huevo tienen un alto contenido de vitamina D. Para aumentar tu consumo de calcio, comer queso, yogur, leche e higos

  • Ácidos grasos omega-3: Previenen los latidos cardíacos irregulares, reducen la acumulación de placas en las arterias, inhiben la inflamación y controla los niveles de azúcar en la sangre, dice la Dra. Christine Gerbstadt, autora de Doctor's Detox Diet. 

Dosis recomendada: 1,000 mg de ácidos grasos omega-3 tipo EPA (ácido icosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) al día.

Buenas fuentes alimentarias: Aceite de linaza, salmón, nuez de castilla y edamame

  • Probióticos: Mientras más mayor seas, más vulnerable será tu organismo a las bacterias poco saludables. “Si tu intestino no está saludable, tu cuerpo no puede absorber nutrientes'', dice el nutricionista Jonny Bowden, autor de The 150 Healthiest Foods on Earth.

Los probióticos ayudan a introducir bacterias buenas. Dosis recomendada: 1,000 millones (1 billion) a 10,000 millones (10 billion) de unidades formadoras de colonias (CFU en inglés) varias veces a la semana.

Buenas fuentes alimentarias: Yogur, kéfir, kimchi y chocolate oscuro
 

En esta nota: