Alimentación

¿Te gusta el té chai? Descubre los beneficios que esta bebida brinda a la salud

El té chai , también llamado  masala chai es una bebida originaria del sur de la India. 

Por Kimberly Salazar

Según Matcha México, la palabra “chai” es en realidad la palabra hindú para “té”, que se deriva de “cha”, la palabra china para “té”. O sea que cuando decimos “té chai” realmente es como si estuviéramos diciendo “té té”. 

El té chai , también llamado  masala chai es una bebida originaria del sur de la India en donde lo utilizaban de manera sagrada para energizar el cuerpo, activarlo y tener la mente alerta.

Esta bebida contiene una mezcla de sabores debido a que está compuesto por té negro, canela, cardamomo, clavo, jengibre y pimienta lo convierten en uno de los tés más especiales, pero su popularidad se debe a los beneficios que brinda a la salud.

El té chai se ha vuelto popular debido a sus propiedades y beneficios para la salud. 

Beneficios de tomar té chai

De acuerdo con El Universal, la pimienta negra, ingrediente de esta infusión, tiene la capacidad de ayudar al páncreas a producir enzimas digestivas, lo que acelera el tiempo requerido para digerir grasas y proteínas. 

Además, beber este té con regularidad combate los síntomas asociados con la depresión tales como la somnolencia, la falta de concentración, debido a la cafeína logrando que la persona se sienta con mucha más energía.

El té chai contiene ingredientes que ayudan a eliminar el dolor asociado con la artritis y otras enfermedades inflamatorias como el clavo que ayuda a reducir la inflamación al igual que la canela y el jengibre que tiene propiedades muy parecidas al ibuprofeno.
 

En esta nota:

  • Bebidas
  • Té Chai