Alimentación

Los arándanos disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares en algunas mujeres

Una profesora de la Universidad Estatal de Colorado fue la encargada de la investigación sobre los arándanos. 

Por Vanesa Rojas

La profesora de la Universidad Estatal de Colorado Sarah Ardanuy Johnson en una investigación realizada por ella reveló que el consumo de arándanos puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en mujeres posmenopáusicas con presión arterial alta.

El consumo de 22 gramos de polvo de arándanos highbush liofilizados (equivalente a aproximadamente 1 taza de arándanos frescos) mezclado con agua diariamente durante 12 semanas mejoró la función del revestimiento interno de los vasos sanguíneos.

“Encontramos una mejora en la función endotelial que es importante para la salud humana, ya que la disfunción endotelial está relacionada con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares ateroscleróticas”, dijo Johnson.

Los arándanos tienen muchos beneficios.Pexels.

"También encontramos evidencia de que los arándanos mejoraron la función endotelial a través de la reducción del estrés oxidativo en el cuerpo".

Lo que dijo la experta sobre los arándanos 

Investigaciones anteriores han demostrado, de acuerdo a Johnson, que los poliofenoles y alimentos ricos en ellos como los arándanos pueden reducir el estrés oxidativo.

 "Observar un vínculo directo entre las reducciones en el estrés oxidativo y las mejoras en la función endotelial en humanos es emocionante y proporciona información sobre cómo los arándanos promueven la salud cardiovascular". 

El estudio, que provino de la Universidad Estatal de Colorado, fue aplicado en 43 mujeres posmenopáusicas con deficiencia de estrógenos de 45 a 65 años de edad.

En esta nota: