Alimentación

Conoce los usos de un rebanador de verduras, para dar un toque diferente a tus comidas

¿Te gustan los vegetales y verduras pero a veces no encuentras opciones de cómo comerlos y aprovecharlos al máximo? Hoy te daremos algunos consejos. 

Mundo Sano

La cocina siempre se vuelve bastante versátil sobre todo para poner a volar tu imaginación y realizar recetas totalmente diferentes, lo mejor es que estas pueden ser igual o más saludables de lo que pensabas. 

Sabemos que todos los vegetales contienen muchos nutrientes y propiedades para nuestro organismo por eso puedes aprender a variar la forma en cómo los preparas.

Hay muchas maneras de cortar los vegetales, de acuerdo al portal Cocina Fácil puedes aprovecharlos de la siguiente manera: 

Ralladas. La zanahoria, betabel, jícama o pepino puedes picarlos de esta manera para aprovecharlas en ensaladas o como guarnición.

Cubitos. En caldos, sopas, ensaladas de verduras y otros guisos como el picadillo pueden ser su mejor presentación.

Rodajas o rebanadas redondas. Si buscas prepararlas al dente este corte se presta para cocinarlas así. 

Bastones largos. Son ideales para acompañar platillos con carne y dan color y sabor a las ensaladas.

Gajos. En el caso del tomate lo puedes utilizar para ensaladas.

Ahuecada. Las más usadas son la papa, chayote, calabaza y tomate.

Juliana. Este corte es muy utilizado en la cocina y se puede usar en sopas, ensaladas o rellenos.

Otras formas de presentar el vegetal o verdura a tu mesa es utilizando los conocidos rebanadores de verduras. Aquí puedes usar la creatividad y darle a tus platos ese toque original y diferente que tanto buscas.

Por ejemplo, con estos aparatos puedes preparar una deliciosa pasta, pero en vez de utilizar sus espaguetis tradicionales prueba cortando las calabacitas en láminas tan delgadas que parecerán fideos. 

Algunos de estos rebanadores de verduras tienen varias cuchillas para cortar no solo la verdura sino la fruta en espiral. Estos cortes se vuelven muy atractivos a la vista y tus comensales les encantará esta nueva presentación en la mesa. 

Otras rebanadoras de verduras  también se destacan por ser  fáciles de instalar y limpiar. Pueden cortar todo tipo de tipo de verduras, y hasta rebanar si así lo deseas quesos. También puedes crear ensaladas de verduras y hasta puré de papas. 

Con información de Cocina Fácil

En esta nota: