Alimentación

Beneficios de comer un rico y delicioso ceviche

El ceviche es un platillo nutritivo que proporciona beneficios a nuestra salud al estar elaborado con proteínas e ingredientes que contienen vitaminas.

Mundo Sano

El ceviche es un platillo preparado con pescado o camarón crudo marinado en jugo de limón y que comúnmente es condimentado con otros ingredientes. También hay quienes lo prefieren solo de vegetales. 

Esta refrescante comida es la especialidad de las costas de México y en Perú es considerado patrimonio cultural.

Cada región tiene su forma especial de prepararlo, pero los ingredientes que no pueden faltar son el limón, el jitomate, la cebolla, el chile serrano y el cilantro. 

Beneficios y nutrimentos

El ceviche es un platillo nutritivo que proporciona beneficios a nuestra salud al estar elaborado con proteínas e ingredientes que contienen vitaminas del complejo B, fósforo, calcio, hierro, yodo y cobre. 

Cabe señalar que todas las verduras utilizadas para preparar el ceviche son ricas en fibra y brindan estos nutrimentos:

  • Jitomate: Es buena fuente de vitamina C, potasio, betacarotenos y licopeno
  • Pepino: Es rico en vitaminas del complejo B, ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc
  • Cebolla: Contiene una buena cantidad de vitamina C, calcio, fósforo, oligoelementos y quercitina

Todos estos nutrimentos aportan beneficios directos a la salud, ya sea en el sistema inmunológico, digestivo, cardiovascular, entre muchas otras funciones vitales.

Además, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, con lo cual inhiben la oxidación en nuestras células, protegiéndolas de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Sólo es importante no agregar grandes cantidades de sal, evitar añadirle salsa cátsup y de preferencia acompañar con tostadas horneadas en lugar de galletas para que siga siendo un platillo nutritivo. 

Con información del Poder del Consumidor