Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Usas ajo en la cocina? Revelan la verdad de cómo quitar el olor de las manos

El ajo aporta muchos beneficios para la prevención de algunas enfermedades. 

Por Vanesa Rojas

El ajo es muy usado en la cocina.(Pexels.)

El ajo es muy usado en la cocina. | Pexels.

De acuerdo al Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, el ajo es conocido por ser un antiviral por excelencia ya que sirve para contrarrestar infecciones respiratorias, dolores de garganta.

También puede ayudarte a dilatar los bronquios, estimular el sistema inmunológico además de ser un excelente desintoxicante.

Solo sugieren que no sea consumido en exceso porque en algunas personas puede provocar gastritis y alergia. 

El ajo tiene muchas propiedades. Pexels. 

Cómo eliminar el olor de las manos  

Si te encanta utilizar ajo en todas tus preparaciones en la cocina, la fuerte concentración de su olor puede hacer que se impregne aún más en las manos.  

Varios son los trucos y consejos que se puede conseguir en internet para quitar el olor sin que sea muy agresivo para tus manos. Pero algunos chefs han explicado en sus redes sociales y otros en canales de televisión, la manera más sencilla de hacerlo y en pocos segundos.

Uno de ellos fue el cocinero Javier Peña durante el programa  "Cocina al Punto" de RTVE y  explicó que solo debes lavar tus manos con agua fría sin frotar tus manos porque el olor se concentra mucho más.

Paulina Cocina es una youtuber argentina con más de 3.42 millones de seguidores y dedicó un corto video de cómo es la técnica para lavarse las manos.

El agua debe estar fría o tibia, no caliente, ni usar jabón, ni detergente. El agua debe caer en tus manos por 30 segundos y sin frotar las manos. El agua caliente fija el olor a ajo.

Cuando te la secas solo debes sacudir sin utilizar ningún paño para el procedimiento. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones