GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Tres alimentos tóxicos para los perros que jamás hay que darles

Los perros deben llevar una alimentación balanceada. 

Por Vanesa Rojas

Los perros pueden experimentar problemas digestivos por la intoxicación.(Foto de Lum3n en Pexels.)

Los perros pueden experimentar problemas digestivos por la intoxicación. | Foto de Lum3n en Pexels.

Hay que cuidar la alimentación de los perros porque no pueden comer todo lo que consumen los humanos.

“A menudo, cuando una mascota se enferma después de consumir un alimento tóxico, los síntomas se superponen con otras posibles enfermedades”, dice Sage De Rosa, DVM, profesor asistente de emergencia clínica y cuidados intensivos en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania . 

Por eso es importante saber lo que puede dañar al perro en su alimentación y que se debe evitar a toda costa.

El perro es el mejor amigo del hombre, por eso hay que cuidar mucho más lo que come para que esté sano.Foto de Pixabay en Pexels.  
El perro es el mejor amigo del hombre, por eso hay que cuidar mucho más lo que come para que esté sano. Foto de Pixabay en Pexels.  

Si el perro experimenta síntomas de exposición a alimentos tóxicos, como vómitos, disminución del apetito, letargo, respiración alterada, incoordinación o dolor evidente, comuníquese de inmediato conun veterinario, destaca para el portal de Martha Stewart, Whitney Miller, DVM, MBA, DACVPM, veterinaria jefe de Petco .

TRES ALIMENTOS DAÑINOS

A continuación algunos alimentos:

Chocolate: Según Miller la teobromina y la cafeína, dos compuestos de metilxantina que se encuentran en el chocolate, son dañinos afectando el tracto gastrointestinal, sistema nervioso central y el corazón de su perro.

El chocolate negro es más tóxico que la leche o el chocolate blanco, aunque se deben evitar todos los chocolates”, dice el doctor Miller.

Cafeína: No es solo tóxica para los perros sino peligroso en general. Hay que restringir cualquier café molido, bebidas energéticas, medicamentos u otros artículos que contengan cafeína. 

Ajo, Cebolla y Cebollín:  La experta destaca que aunque las cebollas son más tóxicas en grandes cantidades, los polvos concentrados o en las mezclas de sopa pueden causar reacciones adversas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones