GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Rex, el perro que tenía un gran tumor en su cara y no querían operar; un video en TikTok lo salvó

El caso de este perro es de España. 

Por Vanesa Rojas

El perro ya está recuperado.(TikTok:  juanmanuelrf)

El perro ya está recuperado. | TikTok: juanmanuelrf

Damián es un hombre de la localidad de Cádiz en España y tiene un perro llamado Rex, un husky siberiano. Un video por TikTok compartido por un joven dio a conocer la historia de canino.

En la reproducción explicó que el perro tiene 6 años de edad y le ha salido un tumor en la cara. Cuenta que lo llevó a varios sitios para operarlo y todos a los que fue le dijeron que no era viable.

Según el portal Infobae, esto le causaba al perro dolores severos y le impedía ver con claridad los objetos y las personas a su alrededor, además, casi no podía respirar.

La directora de un santuario de animales le hizo la recomendación de ir a una veterinaria en Vinaroz, en España.  

Damián envió fotografías y los profesionales de la clínica Faunivet, donde fue operado, y allí le dieron un diagnóstico inicial. Se trataba de un fibrosarcoma de rápido crecimiento.

El Periódico de Aragón, quien entrevistó al médico Nacho Martín, director de la clínica Faunivet, y quién realizó la operación junto a su equipo, dijo que la operación duró tres horas y media.  “Se pudo quitar todo el tumor y reconstruir posteriormente los tejidos de la cara y la nariz. En todo momento, las constantes (parámetros vitales) de Rex fueron normales y no tuvimos ningún tipo de susto”.

Luego se dio a conocer un video, donde ya se veía al perro completamente recuperado. Se le ve paseando.

El tumor que tenía no es metastásico, pero podría reproducirse en la misma zona en un futuro. Controlándolo, todo estará bien. Rex podrá hacer una vida completamente norma”, concluyó el profesional.

¿QUÉ ES UN TUMOR LLAMADO FIBROSARCOMA?

Según el portal MisMascota.es el fibrosarcoma en perros ocurre cuando los tumores malignos son causados por células de fibroblastos.

Esto crece de forma incontrolable. Las razas de perros más grandes y los caninos más viejos corren mayor riesgo.

Algunos de los síntomas más comunes son:

  • Áreas inflamadas del cuerpo afectado.
  • Bultos debajo de la piel
  • Huesos rotos
  • Inflamación en la cara

Durante el tratamiento, los requieren cirugía para extirpar partes del área del cuerpo afectada. También podría ocurrir la amputación de una extremidad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones