GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Te gustan los carbohidratos? Opciones para reemplazarlos

Los carbohidratos son una de las tres principales fuentes de combustible. 

Por Vanesa Rojas

Hay que controlar los carbohidratos.(Pexels.)

Hay que controlar los carbohidratos. | Pexels.

Aunque los carbohidratos no son malos, hay que saberlos combinar y elegir cuáles son los más saludables.

La dietista registrada Anna Taylor, RD, explica que cuando te pega el hambre y buscas opciones cargadas de carbohidratos no apropiados, después del atracón viene el arrepentimiento y luego vuelves a sentir más hambre.

"Los carbohidratos no son malos. Juegan un papel importante en un plan de alimentación equilibrado. Queremos carbohidratos porque son la fuente de combustible favorita de nuestro cuerpo, especialmente para la actividad y el ejercicio”.

Hay que cuidar el consumo de carbohidratos. 


Algunos de los ejemplos más frecuentes de estos son el pan blanco, la bollería, las gaseosas e incluso la pizza. “Cuando comemos demasiados de esos carbohidratos refinados, aumentan nuestros antojos por esos alimentos”, explica Taylor.

Qué hacer con los carbohidratos 

No hay que dejarlos a un lado sino comerlos de forma inteligente, es decir, que contengan fibra. “Los carbohidratos ricos en fibra se absorben y digieren más lentamente, lo que evita que el nivel de azúcar en la sangre se dispare tan rápido, lo que minimiza el hambre provocada por la respuesta de la insulina”.

Algunos ejemplos de alimentos ricos en fibra incluyen:

  • Pasta integral
  • Quinua
  • Lentejas
  • Garbanzos
  • Frijoles
  • Edamame

Se deben limitar esos carbohidratos refinados.Manténgase alejado de las cosas hechas con harina blanca como pan blanco, galletas saladas, tortillas e incluso panqueques.

Hay que incluír proteínas magras y grasas saludables.  Si siente que sus fuentes de combustible todavía están fuera de control consulte a su médico y a un dietista.

El estrés también puede hacer que se te acelere la ansiedad y las ganas de comer. “Encuentre cosas que hagan feliz a su corazón sin pasar por su estómago primero”, alienta Taylor.

“Una barra de chocolate puede aliviar temporalmente ese estrés, pero más tarde te arrepentirás y serás duro contigo mismo. Esa es una reacción perfectamente humana, pero busque comportamientos de reemplazo que liberen esa dopamina pero no dependan de la nutrición”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones