GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La carne magra si podría formar parte de dietas saludables

Una nueva investigación se basó en revelar que la carne quizás no sea tan mala para incluirla en una dieta saludable, solo debe cumplir con algunos requisitos. 

Vanesa Rojas

Todos  después del estudio tenían un colesterol LDL más bajo después de los períodos de la dieta mediterránea en comparación con la dieta estadounidense promedio.(Pixabay.)

Todos  después del estudio tenían un colesterol LDL más bajo después de los períodos de la dieta mediterránea en comparación con la dieta estadounidense promedio. | Pixabay.

En un estudio controlado aleatorio , los investigadores vineron que en el caso de la dieta mediterránea cuando se combina con pequeñas porciones de carne de res magra, pueden ayudar a reducir factores de riesgo en desarrollar enfermedades cardíacas

Jennifer Fleming, profesora asistente de nutrición en Penn State, dijo que el estudio sugiere que las dietas saludables pueden incluir una amplia variedad de alimentos, como la carne roja y aún así ser amigables con el corazón, pero debe cumplir con un requisito principal y es ser magra. 

Cuando se crea una dieta saludable basada en frutas, verduras y otros alimentos de origen vegetal, se deja espacio para cantidades moderadas de otros alimentos como la carne de res magra", dijo Fleming. "Todavía hay nutrientes importantes en la carne de res de los que puede beneficiarse al comer cortes magros como el lomo o el redondo, o 93% de carne molida magra".

David J. Baer, líder de investigación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Servicio de Investigación Agrícola y co-investigador principal del estudio, explicó que en el estudio se logra destacar la importancia de la carne de res magra en un patrón dietético mediterráneo.

En estudios anteriores se ha relacionado el consumo de carne roja como la carne de res magra con  un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Aún no queda claro si la carne roja realmente causa estos efectos o si en realidad son causados por otras elecciones de dieta y estilo de vida que las personas realizan junto con el consumo de carne roja.

Estudio 

Incluyó a 59 participantes y cada uno consumió cada dieta durante cuatro semanas cada una. Hubo un descanso de una semana entre cada período de dieta y se extrajeron muestras de sangre al comienzo del estudio, así como después de cada período de dieta.

Tres de los cuatro períodos de dieta contenían diferentes cantidades de carne de res para un plan de dieta mediterránea. Proporcionaban 41% de calorías de grasas, 42% de carbohidratos y un 17% de proteínas.

Además de la dieta estadounidense promedio de control, una dieta proporcionó 0.5 onzas de carne de res al día, que es la cantidad recomendada en la pirámide de la dieta mediterránea.

Una segunda dieta proporcionó 2.5 onzas al día, que representa la cantidad que un estadounidense promedio come en un día, y la tercera dieta experimental incluyó 5.5 onzas al.

Los tres períodos de la dieta mediterránea incluyeron aceite de oliva como fuente de grasa predominante, de tres a seis porciones de frutas y seis o más porciones de verduras al día. La carne de res incluida en estos períodos de dieta era magra o extra magra.

Todos,  después del estudio tenían un colesterol LDL más bajo después de los períodos de la dieta mediterránea en comparación con la dieta estadounidense promedio.

Disminuyó significativamente con 0.5 o 2.5 onzas de carne de res al día en comparación con la dieta estadounidense promedio.

Además, el colesterol no HDL y la apoB, una proteína involucrada en el metabolismo de los lípidos y un marcador de riesgo de ECV, fueron más bajos.

Con información de Medical Xpress y Penn Medicine. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones