GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Reducir el colesterol podría lograrse comiendo un puñado de nueces diariamente

Un estudio sobre el consumo de nueces y su beneficio para la salud cardiovascular específicamente hacia el colesterol, fue publicado en la revista Circulation de la American Heart Association. 

Vanesa Rojas.

Comer un puñado de nueces al día podría ayudar a reducir el colesterol 

Cuando agregas un puñado  de nueces en tu dieta diaria, podría reducir los niveles de colesterol malo y reducir los riesgos cardíacos en adultos mayores.

Explican que aquellos que comieron  media taza de nueces todos los días durante dos años redujeron modestamente sus niveles de colesterol LDL o "malo" y la cantidad de partículas de LDL asociadas con riesgo de enfermedad cardiovascular.

El coautor del estudio, el doctor Emilio Ros, en un comunicado de prensa explicó que una de las razones es que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL y mejoran la calidad de las partículas de LDL. 

La investigación ha demostrado que las partículas de LDL pequeñas y densas se pueden asociar más a menudo con la aterosclerosis o los depósitos de grasa que se acumulan en las arterias. "Nuestro estudio va más allá de los niveles de colesterol LDL para obtener una imagen completa de todas las lipoproteínas y el impacto de comer nueces a diario sobre su potencial para mejorar el riesgo cardiovascular ".

El colesterol se puede prevenir con ciertos alimentos. Pixabay. 

Expertos analizaron el colesterol LDL

El estudio fue financiado por la Comisión de Nueces de California, 708 adultos de 63 a 79 años y se dividieron en dos grupos.  Uno de ellos incluyó media taza de nueces todos los días a su alimentación habitual durante dos años. El otro grupo no comió nueces. Los participantes vivieron en Barcelona, España y Loma Linda, California.

Después de dos años se analizó el colesterol LDL porque estos niveles aumentan  el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Se observaron los niveles totales de LDL y la concentración además del  tamaño de las partículas de LDL.

De las 628 personas que completaron el estudio con perfiles completos de lipoproteínas, los investigadores encontraron que los consumidores de nueces redujeron los niveles de LDL en un promedio de 4,3 mg / dL.

También redujeron el número de partículas LDL totales en un 4,3% y las partículas pequeñas en un 6,1%.

El beneficio fue mayor en los hombres, que redujeron el colesterol LDL en un 7,9% en comparación con una caída del 2,6% en las mujeres. "Comer un puñado de nueces todos los días es una forma sencilla de promover la salud cardiovascular", dijo Ros. 

Con información de Heart.org

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones