GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Colesterol: Lista de los alimentos que lo contienen y aquellos no tan saludables

El colesterol se le conoce como una sustancia cerosa y parecida a la grasa que está en todas las células del cuerpo. 

Vanesa Rojas.

Colesterol: Te decimos cuáles alimentos lo tienen y aquellos no tan saludables 

(Pixabay.)

| Pixabay.

Aunque no lo creas tu organismo necesita algo de colesterol para poder producir hormonas, vitamina D y sustancias que te permitan digerir mejor los alimentos. 

Su cuerpo produce todo el colesterol que necesita, pero este también se encuentra en algunos alimentos. Si hay mucho colesterol en la sangre esto se puede combinar con otras sustancias y se forman las conocidas placas. Las mismas se pegan a las paredes de sus vasos sanguíneos. 

Esta acumulación se llama arterioesclerosis. Puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, la que puede estrecharlas o incluso bloquearlas.

¿Qué pasa con las comidas con colesterol? 

La dietista registrada Julia Zumpano, RD, LD explica que es seguro tener algo de colesterol en la dieta pero muchos alimentos contienen alto contenido y el mismo se transforma en grasa. 

Las dietas que son ricas en grasas saturadas se relacionan  con un aumento del colesterol en sangre y el riesgo de enfermedades cardíacas.

Por eso a continuación compartimos una lista de alimentos con alto contenido de colesterol y que apoyan al corazón:

Huevos: El colesterol de los huevos tiene mala reputación. Un huevo contiene aproximadamente el 60% del valor diario de colesterol, pero solo contiene el 8% de la cantidad permitida de grasas saturadas.

Aunque no lo creas tu organismo necesita algo de colesterol para poder producir hormonas, vitamina D y sustancias que te permitan digerir mejor los alimentos.  Pixabay. 

Mariscos: algunos tipos de mariscos son más altos en colesterol que otros. Los que tienen más alto contenido de colesterol son los camarones,  pero su contenido de grasas saturadas es prácticamente inexistente.

 “Los huevos y los mariscos tienen beneficios nutricionales que pueden superar el contenido de colesterol, pero si tiene el colesterol alto, coma cantidades limitadas de estos alimentos. Limítese a una ingesta semanal de cuatro yemas de huevo o dos porciones de mariscos ".

Haciendo cambios por opciones sanas 

Lácteos enteros: Está la leche entera, mantequilla y el yogur y el queso enteros. Lo mejor es consumir leche descremada y busque yogur sin grasa. Elija queso semidescremado como suizo o mozzarella. Use aceite de oliva extra virgen o aceite de aguacate en lugar de mantequilla.

Carne procesada: Aléjese del tocino, las salchichas o carnes muy grasosas. Elija salchichas mínimamente procesadas o carnes frías elaboradas con pavo o pollo magro.
Busca carne 90% magra, 

Comida frita: Todo lo que sea frito debe limitarse mucho su consumo. Aprende a cocinar al horno Intente usar una freidora para obtener un sabor de comida “frita” con menos grasa.

Productos horneados y dulces: Las galletas, los pasteles y las rosquillas generalmente contienen mantequilla o manteca vegetal, lo que los hace ricos en grasas saturadas y colesterol. Busca opciones saludables por Internet.  Reduzca el azúcar a la mitad oa tres cuartas partes de la cantidad recomendada.

 “Disfrute de los alimentos menos saludables como golosinas ocasionales, no como opciones de comidas diarias”, dice Zumpano.

Un nutricionista certificado o un dietista registrado puede personalizar una dieta que se adapte a sus objetivos de salud.
 

Con información de Cleveland Clinic y Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones