GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Queso amarillo en rebanadas, ¿es saludable?

El queso amarillo es muy demandado en diferentes platos entre ellos sándwich y hamburguesas.

Por Vanesa Rojas

El queso amarillo contiene mucho sodio.(Ron Lach en Pexels.)

El queso amarillo contiene mucho sodio. | Ron Lach en Pexels.

El queso amarillo en lámina o rebanada está compuesto de muchos otros ingredientes fuera de lo que es el queso en sí. Muchos de estos contienen sales, almidón y grasas vegetales, entonces son quesos procesados. 

Los quesos procesados no cuentan con grasa butírica, que viene de la leche sino vegetal en su mayoría. La verdadera razón por la que tiene añadidos es para guardarse por más tiempo.

Según Food and Wine en Español, el porcentaje de queso real en estos productos suele ser del 51% (esa es la norma para poderlo llamar queso).

El queso amarillo no es tan sano como se piensa. Foto de Ahmad No More en Pexels.  
El queso amarillo no es tan sano como se piensa. Foto de Ahmad No More en Pexels.  

LA VERDAD DETRÁS DEL QUESO AMARILLO 

Es importante aclarar que el aporte nutricional es diferente porque aporta más grasas trans y saturadas y una cantidad mayor de sodio.  Los quesos deben ser mucho más con contenido lácteo que lo demás para que sean considerados saludables y garanticen aporte de calcio.

En una oportunidad desde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adviertieron que el queso amarillo no está hecho  como por ejemplo los panela, sino de quesos maduros.

Una nota compartida por Radio Fórmula destacaron que los quesos así se introducen en una máquina para obtener pedazos pequeños y después van a una mezcladora.

Aquí se le añade sal, agua, entre otros productos. Van a un proceso de cocción y se debe dejar enfriar para obtener láminas.

Por eso es importante moderar su consumo porque tanto la grasa como la sal pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad y hasta diabetes. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones