GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

VIDEO: Exhiben a Marco Antonio Regil por desinformar a la gente sobre quesos y lácteos

El conductor mexicano habló sobre los ingredientes que contienen los quesos. 

Por Alejandra González

Un experto de la industria de alimentos considera que Marco Antonio Regil compartió desinformación sobre los lácteos.(Instagram-Canva)

Un experto de la industria de alimentos considera que Marco Antonio Regil compartió desinformación sobre los lácteos. | Instagram-Canva

Marco Antonio Regil es un presentador mexicano que cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales, quienes suelen estar atentos a la información que comparte.

Uno de los aspectos que han destacado sobre el conductor de '100 mexicanos dijeron' es su estilo de vida y el tipo de alimentación que sigue, la cual él mismo ha dicho que está basada en plantas e incluso suele compartir información sobre los beneficios de ésta y lo que contienen alimentos como los lácteos.

Pero algo que se debe tomar en cuenta es que aunque se trate de una figura pública con bastantes años de experiencia, como es Marco Antonio Regil, él también puede cometer errores y desinformar en lugar de aportar conocimiento adecuado a sus seguidores.

EXHIBEN A MARCO ANTONIO REGIL POR DESINFORMACIÓN

Rafa Carbajal, ingeniero en alimentos, exhibió a Marco Antonio Regil, quien habló en una publicación de Instagram sobre tres ingredientes que contiene el queso y señaló que el conductor mexicano compartió información que está manipulada.

El experto de la industria de alimentos comenzó diciendo que la leche no tiene pus ni sangre y aclaró que eso puede ocurrir cuando las vacas están enfermas de mastitis, pero continuamente las revisan parar retirarlas y evitar que produzcan leche que puede llegar a contaminar a otra y se tengan pérdidas millonarias.

Carbajal también explicó que es verdad que para tener cuajo, éste es de origen animal pero ya solo se usa en contados casos, como para obtener quesos gourmet, además de que hay otras formas de obtenerlo. 

En su publicación, Regil también dijo que el queso es el excremento de las bacterias y Carbajal respondió que en realidad lo que hacen es que las bacterias se comen la lactosa y el azúcar de la leche para convertirla en ácido láctico.

"El ácido láctico, junto con el cuajo, ayuda a que las proteínas y la grasa se separen del agua de la leche", expresó.

Entonces lo que se podría considerar como el excremento de las bacterias sería el ácido láctico, pero si se sigue esa lógica, entonces la cerveza, el mezcal, el tequila, el vinagre, serían "la pipí" (orina) que se encargan de producirlo".

Rafa Carbajal agregó que era válido que Marco Antonio Regil invitara a la gente a seguir sus filosofía vegana, pero no engañando y asustando ni por medio de la información. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones