GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Qué debe comer un diabético por las noches antes de dormir?

Alimentos con carbohidratos después de la cena pueden provocar un despertar con un alto nivel de glucosa sanguínea.

Por Kimberly Salazar

Bocadillos nocturnos(PEXELS)

Bocadillos nocturnos | PEXELS

La diabetes es una afección de por vida que hace que el nivel de azúcar en la sangre de una persona se eleve demasiado. Según la Universidad Autónoma de México (UNAM), la diabetes es uno de los problemas de salud que más dañan a la población mexicana, pero el ejercicio y los buenos hábitos alimenticios pueden revertir drásticamente la situación.

Una dieta contra la diabetes implica comer los alimentos más saludables en cantidades moderadas y cumplir los horarios de comida habituales, esto con el objetivo de mantener el nivel de azúcar en su sangre bajo control.

En ocasiones, los bocadillos nocturnos agregan calorías adicionales y comer alimentos con carbohidratos después de la cena pueden provocar a la mañana siguiente un despertar con un alto nivel de glucosa sanguínea.

 Opta por un alimento alto en proteínas o fibra como un puñado de nueces.
 Opta por un alimento alto en proteínas o fibra como un puñado de nueces.

¿Es malo para la salud comer antes de dormir?

De acuerdo con Mayo Clinic, si tienes diabetes, los bocadillos nocturnos no están necesariamente prohibidos, pero es importante tomar decisiones saludables.

Por lo tanto, si comienzas a sentir hambre después de la cena como recomendación intenta beber un vaso de agua, a veces la sed imita al hambre. Si después de esto tu ansiedad continua, opta por un alimento bajo en carbohidratos y calorías, y que de preferencia sea alto en proteínas o fibra, como el yogur griego o un puñado de nueces.

Otras opciones incluyen las siguientes:
 

  • Una paleta sin azúcar
  • Un palito de queso liviano
     
  • Una cucharada de mantequilla de maní (15 gramos) y apio
     
  • Un huevo duro
     
  • Cinco zanahorias pequeñas
     
  • Palomitas de maíz livianas, 3/4 de taza (aproximadamente 6 gramos)
     
  • Ensalada de verduras con pepino y una pizca de aceite y vinagre


 

Estas recomendaciones son intencionales para tratar o prevenir el nivel bajo de glucosa sanguínea (hipoglucemia) durante la noche. Sin embargo, si tu necesidad de comer bocadillos después de la cena es constante, será importante que hables con tu médico de cabecera, él puede recomendar que ajustes la dosis de tus medicamentos para prevenir la necesidad de un bocadillo nocturno.

De manera general, la dieta de un diabético una variedad de alimentos saludables de todos los grupos como frutas, verduras, granos, proteínas, lácteos descremados así como alimentos que tengan grasas saludables para el corazón, todo esto en las cantidades establecidas en su plan de alimentación.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones