GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Qué beneficios tiene la infusión de jengibre y cúrcuma?

El té de jengibre con cúrcuma es una opción fácil de adquirir los nutientes de ambos alimentos

Por Kimberly Salazar

La cúrcuma y el jengibre tienen importantes propiedades para la salud(PIXABAY)

La cúrcuma y el jengibre tienen importantes propiedades para la salud | PIXABAY

La cúrcuma y el jengibre son dos ingredientes llenos de nutrientes, mismos que se ven potenciados cuando se consumen en conjunto. Por ejemplo la cúrcuma tiene fama de tener propiedades curativas, una sustancia casi milagrosa, según la Organizacion de Consumidores y Usuarios(OCU).

Por su parte, el jengibre es un ingrediente que se puede usar fresco, seco, en polvo o como aceite o jugo. De acuerdo con Healthline, es una de las especias más saludables (y deliciosas) del planeta. Ambos alimentos proporcionan grandes beneficios a la salud, sin embargo al combinarlos se podría tener un efecto mejorado. 

Por ello, compartimos contigo algunos de los beneficios de tomar té de jengibre con cúrcuma, una opción fácil de adquirir los nutientes de ambos. Su preparación es más fácil de lo que imaginas.

  1. Pon a hervir el agua en una olla
     
  2. Pela el jengibre,corta una rodaja y añádela al agua. Haz lo mismo con la cúrcuma, que sea la misma cantidad que el jengibre. Recuerda que no es recomendable tomar más de 1.5 gramos de cúrcuma al día.
     
  3. Exprime el zumo de medio limón y agrégalo al cazo, junto con la rama de canela, estos ingredientes son opcionales. 
     
  4. Ponlo a fuego lento durante 5 minutos, apaga el fuego y deja que repose otros 5 minutos. Después, cuela el té de cúrcuma y jengibre y sírvelo.
 El té de jengibre con cúrcuma se podría convertir en tu favorito al conocer algunos de los beneficios
 El té de jengibre con cúrcuma se podría convertir en tu favorito al conocer algunos de los beneficios 

Beneficios de la ingesta de jengibre y cúrcuma juntos

  • Previene tumores cancerígenos

La cúrcuma tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de tumores y regular los síntomas al igual que el jengibre, según un artículo de la Universidad Complutense de Madrid, ya que posee sustancias antioxidantes y antimicrobianas que protegen a tu organismo. 

  • Quema la grasa corporal

La revista Frontiers in Pharmacologya demostró que la cúrcuma tiene la capacidad de lograr una pérdida de peso y un mejor control metabólico en algunos pacientes con obesidad. Por otro lado, la Universidad de Ciencias Médicas, descubrió que el extracto de esta raíz del jengibre también modula la obesidad del ser humano.

  • Mejora síntomas de la diabetes 

Además, una investigación explica sobre cómo los niveles de glucosa en la sangre pueden ser regulados mediante la ingesta de jengibre y también destacó la mejora en la sensibilidad de la insulina en el cuerpo.  De igual forma un estudio de la Universidad de Michigan también encontró el efecto regulador de la glucosa en el consumo de extracto de cúrcuma.

  • Antiinflamatorio y antimicrobiano 

También la Frontiers in Pharmacologya reconoció que la cúrcuma tiene sustancias antimicrobianas lo que ayuda a mejorar la salud del sistema digestivo. Asimismo, el estudio reconoció la eliminación de bacterias en el organismo. El jengibre, es otro ingrediente que también tiene agentes antiinflamatorios según un estudio publicado en la Nutrition Journal.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones