GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Para qué sirve la cáscara de papa? Conoce los beneficios que aporta

Hay quienes prefieren consumir la papa sin su cáscara, sin embargo, esta parte del tubérculo ofrece muchos beneficios. 

Mundo Sano

Es recomendable consumir las papas con todo y cáscara para aprovechar sus nutrimentos.(Pexeles.)

Es recomendable consumir las papas con todo y cáscara para aprovechar sus nutrimentos. | Pexeles.

La papa es el tubérculo de la planta que pertenece a la familia de floríferas de las solanáceas, del género Solanum, formado por más de otras mil especies, como el tomate y la berenjena.

Su principal característica nutrimental es la de ser una excelente fuente de energía al mismo tiempo que provee vitaminas, minerales y fibra.

También es una fuente importante de vitaminas del complejo B y minerales, como el fósforo y el magnesio.

Además, las papas contienen una variedad de antioxidantes, entre los que se encuentran los carotenos y los flavonoides, que protegen a las células de la oxidación de sus membranas por acción de los radicales libres, evitando algunas enfermedades crónico-degenerativas.

El poder antioxidante es mayor en las cáscaras rosadas como en la papa de cambray.
Además, investigaciones del Institute of Food Research en el Reino Unido mostraron que la papa contiene kukoaminas, que ayudan a disminuir la presión arterial.

Continuando con el tema de la cáscara de las papas, debes de saber que ésta aporta gran parte de sus propiedades y puede resultar benéfica para tu salud. ¡Descubre de qué hablamos!

  • Salud del corazón y colesterol

Su contenido de potasio ayuda a disminuir el riesgo de un ataque al corazón. La fibra dietética es útil en la prevención de absorción de colesterol malo en el intestino. 

La cáscara de la papa ayuda a reducir estos y se ve reflejado en la disminución de enfermedades cardiovasculares. 

  • Mejora la salud digestiva y ayuda a combatir el estreñimiento 

Por ser rica en fibras dietéticas, la cáscara de papa ayuda a favorecer el tracto gastrointestinal, evita que se absorba material tóxico en el intestino e impide que se adhiera el colesterol malo.

  • Ayuda a evitar los cálculos renales

El alto contenido de potasio, fósforo, almidón, calcio, hierro, azufre, alcalinas, cobre y vitamina C que se encuentra en las cáscaras de papa ayudan a prevenir y tratar los cálculos renales.

  • Reduce la presión arterial alta

Según investigación, el elevado contenido de potasio que poseen las cáscaras de papa es auxiliar para tratar la hipertensión. Se recomienda hacer un té con ellas, sin embargo, sugerimos consultarlo con un médico antes, especialmente si se toman medicamentos para este padecimiento. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones