GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

OMS recomienda que adultos consuman al menos 400 gramos de frutas y verduras al día

La OMS recomendó también consumir 25 gramos de fibra al día. 

Por Alejandra González

La OMS recomienda el consumo de frutas y verduras.(Foto por Freepik)

La OMS recomienda el consumo de frutas y verduras. | Foto por Freepik

El consumo diario de frutas y verduras es importante porque aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, además de que son bajas en calorías y contribuyen al proceso de eliminación de toxinas, según un artículo del Ministerio de Salud de Perú.

Incluir estos alimentos en la dieta diaria es una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y según Europa Press, este el organismo internacional actualizó sus recomendaciones sobre su consumo, así como de la ingesta de grasas totales, grasas saturadas, ácidos grasos trans e hidratos de carbono.

De acuerdo con la OMS, el consejo principal es que los adultos tengan una ingesta de al menos 400 gramos de verduras y frutas al día, así como 25 gramos de fibra natural al día.

La OMS actualizó sus recomendaciones sobre el consumo de frutas y verduras. Foto por Freepik. 
La OMS actualizó sus recomendaciones sobre el consumo de frutas y verduras. Foto por Freepik. 

¿QUÉ OTRAS RECOMENDACIONES HIZO LA OMS PARA LA ALIMENTACIÓN?

Este organismo señaló que los niños de 2 a 5 años deberían consumir al menos 250 gramos al día de frutas y vegetales, mientras que los de 6 a 9 al menos 350 gramos diarios y a partir de los 10 años, al menos 400 gramos al día.

En cuanto al consumo de fibra, las recomendaciones son las siguientes:

  • Niños de 2 a 5 años: Al menos 15 gramos al día
  • Niños de 6 a 9 años: Al menos 21 gramos al día
  • Niños de 10 años o más: Al menos 25 gramos al día

Con estos consejos la OMS busca disminuir el riesgo de aumento de peso no saludable y enfermedades no transmisibles asociadas con la alimentación, como es la diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

¿QUÉ PASA SOBRE EL CONSUMO DE GRASAS?

La OMS señaló que los adultos deben limitar el consumo total de grasas al 30% o menos de la ingesta total de energía.

A partir de los 2 años, las grasas consumidas deben ser principalmente ácidos grasos insaturados, sin que más del 10% de la ingesta energética total proceda de ácidos grasos saturados y no más del 1% de la ingesta energética total de ácidos grasos trans.

Respecto a los ácidos grasos saturados y ácidos grasos trans, la OMS recomendó sustituir por otros nutrientes procedentes de alimentos que aporten fibra dietética natural, como verduras, frutas, legumbres y cereales integrales.

Y en el caso de los carbohidratos, la OMS ofreció una nueva recomendación a partir de los 2 años y sugirió que se consuman aquellos que procedan de cereales integrales, verduras, frutas y legumbres. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones