GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Nuevamente la dieta mediterránea lidera la lista anual de las mejores

Hay muchas dietas pero la mediterránea se impone entre las favoritas. 

Por Vanesa Rojas

La dieta mediterránea no incluye carnes rojas(Cortesía)

La dieta mediterránea no incluye carnes rojas | Cortesía

Las dietas flexitariana, mediterránea y TLC empataron todas en el primer lugar en la categoría familiar de la clasificación anual de dietas de US News and World Report .

La dieta mediterránea se centra en cereales integrales, grasas saludables, verduras, frutas y mariscos, según Gretel Schueller, jefe de redacción de US News and World Report .

Schueller dijo que la revista considera que la dieta en sus clasificaciones es una forma de comer. Esto es un  reconocimiento de que las familias quieren comer juntas de forma saludable y no seguir múltiples planes de comidas.

La dieta mediterránea es 

Schueller dijo a ABC News que querían asegurarse de que el plan de alimentación ofreciera valor nutricional para diferentes necesidades nutricionales y calórica. "Por ejemplo, diferentes edades, diferentes niveles de actividad, condiciones de salud, cuando tienes un grupo diferente de personas".

Comentó que se están comiendo deliciosos alimentos integrales. "Está respaldado por décadas de investigación que muestran sus beneficios para la salud para una variedad de condiciones de salud. La dieta mediterránea es saludable, sostenible, es una forma sabrosa de comer y es adaptable".

El panel de expertos de US News, que incluye a los mejores en nutrición, diabetes, salud cardíaca y pérdida de peso, decidió  centrarse este año "la calidad sobre la cantidad" y clasificó un total de 24 dietas.

La dieta mediterránea se basa en comer frutas, verduras, cereales integrales, frijoles, nueces, legumbres, aceite de oliva virgen y hierbas y especias aromáticas.

También se integran pescados y mariscos al menos dos veces por semana; y aves, huevos, queso y yogur con moderación, según US News and World Report .

Con información de GMA. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones