GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Migraña: ¿Qué comer para prevenir este tipo de dolor de cabeza?

Algunos alimentos empeoran la migraña, mientras que otros pueden ayudar a prevenirla. 

Mundo Sano

Algunos alimentos pueden desencadenar la migraña.(Pexels)

Algunos alimentos pueden desencadenar la migraña. | Pexels

La migraña es un tipo de dolor de cabeza pulsátil intenso o una sensación de latido en la cabeza que suele presentarse de un solo lado. De acuerdo con Clínica Mayo, en ocasiones viene acompañado de síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido y su duración puede ser de unas horas hasta días al grado de interrumpir las actividades cotidianas de quien la padece. 

Cabe mencionar que la migraña puede deberse a distintas causas. El Instituto Médico Europeo de Obesidad señala que en el caso de la alimentación, este dolor de cabeza puede empeorar con algunos alimentos, por lo que comparte qué se puede comer para prevenirla. 

  • Carbohidratos complejos o polisacáridos

Estos liberan lentamente la energía y ayudan a evitar cambios bruscos en los niveles de glucosa. Al mismo tiempo son aliados para disminuir la fatiga y pueden provocar un efecto tranquilizador. 

Puedes encontrar los carbohidratos complejos en cereales integrales, granos enteros, pan integral, patatas y pasta. 

  • Frutas y verduras

Ambos aportan una buena contribución de azúcares y fibras que contribuyen a la eliminación de toxinas por medio de las heces. 

En caso de que las utilices en ensaladas, ten cuidado con los aderezos que agregas, pues podrían dificultar la digestión y desencadenar migrañas. 

  • Arroz

Se trata de un alimento fácil de digerir. Una recomendación del IMEO es hervirlo con un diente de ajo y un poco de aceite de oliva. 

  • Alimentos ricos en vitamina B6

La falta de esta vitamina a nivel cerebral puede provocar conductas agresivas e hiperactividad que desencadenen migrañas.

La vitamina B6 se encuentra en alimentos como el atún, pollo, lentejas, carne de cerdo, jamón curado, pollo y salmón.

Si tus migrañas son frecuentes, lo mejor es que consultes a un especialista para conocer la razón específica y pueda indicarte un tratamiento adecuado. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones