GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Miel de abeja sería más efectiva para resfriado y tos que los antibióticos: Oxford

La miel de abeja ha sido utilizada en remedios naturales durante años y ahora un estudio señala que podría ser más efectiva que los antibióticos. 

Mundo Sano

La miel posee grandes beneficios para la salud, los cuales han sido aprovechados desde hace años.(Pixabay)

La miel posee grandes beneficios para la salud, los cuales han sido aprovechados desde hace años. | Pixabay

Desde hace años, la miel ha sido utilizada en remedios naturales para aliviar algunos malestares y síntomas de enfermedades como el resfriado y ahora se ha confirmado. 

Un estudio reciente de la Universidad de la Escuela de Medicina de Oxford ha descubierto que la miel de abeja podría ser un tratamiento con mayor eficacia para combatir el resfriado común y la tos que muchos medicamentos comerciales que se encuentran en el mercado. 

Los investigadores han señalado que además de ser más efectiva para estos malestares, la miel es una forma más segura y económica que los antiobióticos. 

Tras la publicación de esta investigación en el British Medical Journal, especialistas han hecho un llamado a médicos para que la recomienden a sus pacientes. 

La miel ha sido utilizada durante muchos años en remedios naturales.
Foto: Pixabay

Hibatullah Abuelgasim, una de las autoras del estudio, indicó:

La miel es barata, de fácil acceso y prácticamente no tiene efectos secundarios, y los médicos pueden recomendarla como una alternativa adecuada a los antibióticos, que a menudo se recetan para este tipo de infecciones, aunque no son adecuados".

Miel, aliada para la salud

Los médicos de Oxford y del Departamento de Ciencias de Cuidados Básicos de la Salud de Nuffield analizaron evidencias para determinar cómo los síntomas de infecciones del trato respiratorio superior reaccionan al uso de la miel. 

El uso de antiobióticos es común ante casos de resfriado común
y tos. Foto: Pexels

El resultado que obtuvieron fue que la miel fue superior como paliativo para combatir los síntomas de infecciones del tracto respiratorio superior, por lo que podría ayudar a los esfuerzos para disminuir la propagación de resistencia antimicrobiana, sin embargo, los expertos también han señalado que serán necesarias pruebas placebo controladas de mayor calidad. 

A pesar de obtener beneficios, los investigadores indicaron que la miel es una sustancia compleja y que no producirá los mismos efectos en todos los pacientes. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones