GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Marcas de cochinita pibil, chicharrón y chilorio preparados reprobadas por la Profeco

La Profeco compartirá más detalles en la edición de junio de la Revista del Consumidor. 

Por Alejandra González

La Profeco analizó distintas marcas de alimentos preparados listos para comer.(Foto por Freepik)

La Profeco analizó distintas marcas de alimentos preparados listos para comer. | Foto por Freepik

Para su próximo estudio de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartirá un análisis realizado a 18 diferentes marcas de alimentos preparados empaquetados que solo necesitan calentarse para comerlos.

Si bien estas alternativas de alimentos pueden ser muy prácticas, la Profeco destacó que entre sus componentes destaca una gran cantidad de sal.

Es por ello, que en la edición de junio de la Revista del Consumidor se podrán encontrar los resultados de los productos analizados que fueron nueve marcas de chilorio de cerdo, pavo, soya y pollo; cuatro de chicharrón y cinco de cochinita pibil.

Cabe mencionar que entre las marcas analizadas y evaluadas se encuentran: Chata, Sinaloa, American Beff, La Sierra, Great Value y otras más.

 La Profeco analizó y evaluó productos preparados de chilorio, chicharrón y cochinita pibil. Foto: Freepik
 La Profeco analizó y evaluó productos preparados de chilorio, chicharrón y cochinita pibil. Foto: Freepik

¿QUÉ DICE LA PROFECO DE ESTOS ALIMENTOS PREPARADOS?

En exclusiva para Milenio, el procurador Ricardo Sheffield comentó que todos los productos tienen una cantidad excesiva de sal, por lo que la principal recomendación es no comprarlos y mejor preparar estos alimentos en casa, pues además de saludable, será más económico.

El encargado de la Profeco habló específicamente del chilorio de soya de la marca Sinaloa, el cual se ofrece como "sano y delicioso sustituto de carne', sin embargo, detalló que es el producto con más sal de todos (mil 189 miligramos por cada 100 g), calificando al alimento como "publicidad engañosa".

Otros dos productos que engañan al consumidor, según la Profeco, es el chicharrón en salsa verde de La Sierra debido a que no pudo comprar sus palabras "El sabor y la calidad hechos botana, el mejor chicharrón de cerdo".

Y por último, mencionó que el chicharrón de pancita de la marca Cocina de Piedra tiene una leyenda que dice ser 100% carne de cerdo, pero tiene salsa de tomate como ingrediente principal.

En el caso de la cochinita pibil, la Profeco indicó que la de American Beff declara 227 gramos y en realidad tiene 215 gramos, mientras que la de marca Sinaloa dice que son 250 g, pero solo son 231 g. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones