GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Limón y cúrcuma: Una combinación deliciosa de bebida que enloquecerá tu paladar

Si eres de probar bebidas diferentes que de igual manera te aporten muchos beneficios a tu salud, hoy te compartimos una receta con limón y cúrcuma. 

Vanesa Rojas.

El limón puedes tomarlo como una  bebida fría o caliente como en preparación de té.(Pixabay.)

El limón puedes tomarlo como una bebida fría o caliente como en preparación de té. | Pixabay.

El limón es una rica fuente de vitamina C y antioxidante. Un limón cuando se exprime proporciona alrededor del 21% del valor diario de una persona. El limón forma parte de la familia de los cítricos, al igual que las naranjas, toronjas y limas.

El limón es rico en flavonoides que se encargan de mejorar la sluad porque te ayuda combatir enfermedades. Los antioxidantes te ayudan a proteger las células del cuerpo del daño. Los flavonoides cítricos también reducen la inflamación en el cuerpo.

Solo recomiendan que si tienes problemas digestivos, no abuses del consumo del limón o los cítricos porque te puede ocasionar mayor acidez. La vitamina C también es importante para la función del sistema inmune y al cuerpo a absorber el hierro de las comidas. 

El limón es un cítrico al igual que las mandarinas, naranjas y toronjas. Pixabay. 

Más sobre el limón y la cúrcuma 

En el caso de la cúrcuma es un ingrediente muy importante en muchas culturas y cocinas. Consumir cúrcuma de acuerdo a Arthritis Foundation ya ha citado varios estudios que dice que la cúrcuma ayuda a reducir la inflamación. En otros casos se respalda su uso para aliviar dolores, contiene efectos antioxidantes, puede desempeñar un papel en la digestión de ese alimento.

Sus efectos anticoagulantes son una razón importante por lo que las mujeres embarazadas deben evitar tomar suplementos de cúrcuma. Por eso es importante siempre consultar con un experto si tienes alguna condición especial de salud si puedes consumir ciertos alimentos.

A continuación compartimos una receta de esta bebida deliciosa, cortesía de ¡Hola!. 

  • 4 tazas de agua
  • 2 cc de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre seco en polvo
  • 0.25 taza de zumo de limón
  • 2 cucharadas de miel o jarabe de arce
  • 2 rodajas de limón

Primero coloca el agua hervir, cuando ya esté por el primer hervor agrega las especias y mantén así por un minuto. Después baja el fuego y deja que se cocine lentamente por diez minutos. 

Cuando ya se ha reposado cuela el líquido para eliminar el exceso de jengibre y ponlo en una jarra con el zumo de limón, miel o jarabe de arce. Mezcla hasta que se disuelva bien. Pasa a refrigerar y disfruta.

Con información de Medical News Today. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones