GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Beneficios de la cúrcuma para el cuidado de la piel

La cúrcuma  también ha sido utilizada durante años para combatir el acné y para eliminar manchas de Sol.

M. Alejandra González

La cúrcuma es una especia milenaria con múltiples usos, entre ellos, destaca el de la salud de la piel.(Unsplash)

La cúrcuma es una especia milenaria con múltiples usos, entre ellos, destaca el de la salud de la piel. | Unsplash

La cúrcuma es una raíz cuyo compuesto más poderoso es la curcumina. Es una especia milenaria que actualmente ha ganado popularidad no solo por sus usos en la cocina, sino por sus propiedades de beneficio para la salud. 

De acuerdo con investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, estudios han sugerido que la cúrcuma puede reducir la inflamación en el cerebro que se ha relacionado con la  enfermedad de Alzheimer  y la  depresión.

Además de que hay quienes la consideran una gran aliada para combatir la inflamación de las articulaciones

La cúrcuma es un ingrediente con múltiples usos y beneficios. Foto: Pexels

Cúrcuma para el cuidado de la piel

Es importante destacar que la cúrcuma también ha jugado un papel muy importante para el cuidado de la piel, pues también ha sido utilizada durante años para combatir el acné y para eliminar manchas de Sol.

Por ello, queremos compartir contigo 5 grandes beneficios que brinda este poderoso ingrediente natural para la salud de la piel.

La cúrcuma tiene la capacidad de promover la producción de colágeno y acelerar la formación de nuevo tejido saludable. Asimismo, bloquea la elastasa, una enzima que ataca la capacidad de la piel de producir elastina, pues si esta se desacelera, hay más probabilidades de que aparezcan las líneas de expresión y arrugas. 

  • Combate el acné

La cúrcuma impide que las células cutáneas se agrupen entre sí y tapen los poros. Además, sus propiedades antisépticas y antibacterianas, son aliadas para detener eficazmente el crecimiento de bacterias que provocan los brotes de acné.

  • Ideal para dar un brillo natural a la piel

Una piel congestionada o inflamada rara vez puede verse suave y radiante, sin embargo, la cúrcuma puede inducir su brillo. Incluir esta especia en tu régimen de cuidado puede promover la microcirculación dentro la piel, lo que hará que tu cutis luzca más terso y se sienta más fuerte. 

  • Disminuye los círculos oscuros

Las propiedades antiinflamatorias  y promotoras de la microcirculación de la cúrcuma ayudarán a combatir los círculos oscuros que se forman alrededor de los ojos. 

  • Protección del daño ambiental

Las propiedades antioxidantes de la cúrcuma ayudan a neutralizar las moléculas que causan daños a la piel y disminuyen los posibles efectos del daño ambiental. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones