GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Libre de gluten? 6 alternativas para sustituir la harina de trigo y cómo usarlas

El gluten es una proteína amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales.

M. Alejandra González

Sustituir la harina de trigo por otras opciones gluten free puede ayudarte a mejorar tu salud.(Unsplash)

Sustituir la harina de trigo por otras opciones gluten free puede ayudarte a mejorar tu salud. | Unsplash

Ya sea por motivos de salud al ser diagnosticado con enfermedad celiaca o porque consideran que al elegir ciertos productos se sentirán mejor, muchas personas evitan o disminuyen el consumo de gluten, una proteína amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales, como el trigo, cebada y el centeno. 

Dejar o reducir el consumo de gluten puede ser algo complicado al principio, sin embargo, con la práctica y probando distintas combinaciones de harinas gluten free para reemplazar la harina común puede dar como resultado un delicioso sabor y consistencia, además de un mayor bienestar al cuidar la salud. 

Puedes combinar distintas harinas libres de gluten para mejorar tus recetas. Foto: Unsplash

Prueba estas opciones

Clínica Mayo comparte los siguientes tipos de harina que pueden sustituir a la de trigo y que se pueden encontrar en tiendas departamentales o buscarlos en línea o en puntos de venta de alimentos saludables. 

  • Harina de amaranto

Sabor es parecido a la nuez, ligeramente tostado y dulce. Puedes probarla en productos horneados de color oscuro, como brownies o bocadillos especiados.

  • Harina de frijol

Se elabora con varios frijoles secos y molidos, como navy, pintos, negros, arándanos rojos, habas, garbanzos, soja y frijoles blancos. Este tipo se combina bien con la harina de sorgo en recetas con sabores intensos, como pastel de jengibre y chocolate.

  • Harinas de nuez

Se hace con almendras, castañas o avellanas molidas. Estas harinas les aportan una rica textura y un sabor a nuez a los productos horneados.

  • Harina de quinoa

Posee un ligero sabor a nuez pero fuerte. Limita su uso a un cuarto de tu mezcla. Pruébala en alimentos muy especiados o saborizados.

  • Harina de arroz blanco

Se elabora con arroz blanco molido. Esta harina tiene un sabor suave y es mejor cuando se combina con otras harinas libres de gluten.

  • Harina de soya

Se elabora con soya integral. Posee un sabor fuerte y es mejor cuando se mezcla con otras harinas y en alimentos que contengan nueces, chocolate o especias.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones