GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Las siete sopas de fideos que Profeco analizó y una de ellas contiene mucha grasa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió detalles de estos productos, que son muy usados en la cocina.

 

Por Vanesa Rojas

Profeco compartió un análisis de estos productos que muchas veces no cumplen con el etiquetado.(Profeco)

Profeco compartió un análisis de estos productos que muchas veces no cumplen con el etiquetado. | Profeco

En un estudio de calidad del año 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer siete sopas de fideos de diferentes marcas que en su mayoría tenían irregularidades con lo declarado en sus productos.

A continuación, se detalla lo que indicaba cada sopa y lo encontrado por el organismo:

  • Great Value, sopa de pasta fideo 95 gramos: Contiene más sodio (336 miligramos por cada 100 gramos).
  •  Great Value, sopa de pasta fideo con sabor a pollo 95 gramos: De los productos analizados es el que menos carbohidratos y kilocalorías tiene por cada 100 gramos de producto preparado. No contiene pollo, sino saborizantes a dicho alimento.
  • Knorr, sopa fideos con pollo 95 gramos: Es el que tiene más proteína por cada 100 gramos de producto preparado. Sin embargo, tiene más kilocalorías y más carbohidratos.
  • La Moderna, sopa de fideo con tomate y pollo 82 gramos: Es el que tiene menos grasa y sal por cada 100 gramos de producto preparado.
  • Maggi, sopas caseras fideos con pollo 92 gramos:  Declara tener vegetales, pero solo tiene 3.8 gramos por cada 100 gramos.
  • Knorr, sopa de fideos con chile y limón 95 gramos: Profeco no ofreció conclusiones negativas del producto.
  • Selecto Brand, sopa de fideos 95 gramos: Tiene más grasa por cada 100 gramos de producto y no cumple con la norma de etiquetado. La cantidad de grasa es 0.49 gramos. 
La sopa de fideos se puede utilizar para hacer muchas preparaciones en la cocina. Foto de ROMAN ODINTSOV en Pexels.
La sopa de fideos se puede utilizar para hacer muchas preparaciones en la cocina. Foto de ROMAN ODINTSOV en Pexels. 

CONSEJOS DE LA PROFECO AL ADQUIRIR SOPAS DE FIDEOS 

Para verificar mejor el consumo del producto, la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda a los compradores leer las etiquetas porque algunos productos no permiten el uso del microondas y la sopa podría cambiar su sabor o consistencia. 

Asimismo, se debe revisar a detalle el estado del envase porque podría estar dañado o roto. En el caso del sodio, hay que cuidar el consumo en estos productos porque puede ser perjudicial para la salud. 

En el caso de las porciones, la etiqueta siempre indicará la información por cada 100 gramos de producto. Si se llega a consumir de más, el aporte de grasas, sal, entre otros puede ser mayor. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones