GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿La piña podría ser considerada una aliada para tu sistema digestivo?

La piña es una fruta tropical muy rica y degustada. Su uso se ha extendido hasta en la preparación de comidas con proteínas para darle un sabor totalmente diferente. 

Mundo Sano

Es considerada un anticoagulante natural porque ayuda a  provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre.(Pixabay.)

Es considerada un anticoagulante natural porque ayuda a  provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre. | Pixabay.

Es una gran fuente de antioxidantes y nutrientes que ayudan a mejorar la salud. Te permite eliminar las  toxinas y desechos que quedan en el organismo causado por una mala alimentación y hasta el uso de productos químicos. 

Tiene vitamina del grupo C, B1, B6, ácido fólico. Entre los minerales nombramos al sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Cuando estamos a dieta es considerada un excelente apoyo por ser baja en calorías.

Mejora mucho la digestión y puede destruir parásitos intestinales porque tiene una enzima en el organismo que se llama bromelina. Te puede ayudar a saciar el hambre y te normaliza la flora intestinal.

La bromelina en el piña también tiene propiedades de tipo antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas.

Es considerada un anticoagulante natural porque ayuda a  provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre.

Algunas recetas que podrías probar con piña es por ejemplo tomar el agua de hecha con su cáscara, solo necesitarás:

  • Cáscaras de piña  en 2 litros de agua. Debes dejar reposar por al menos un día.  Luego cuela y el líquido guárdalo en el refrigerador. Tómalo como una bebida cualquiera.

Piñas asadas:

  • ½ piña en rodajas
  • Miel de abeja
  • Hojas de menta para decorar

Preparación:

  • Corta la piña en rodajas sin el centro
  • Ásalas en una parrilla por ambos lados, y sirve con miel de abeja y hojas de menta.

Con información de Cocina Fácil. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones