GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Joven médico advierte en TikTok por qué nunca debes mezclar alcohol con bebidas energizantes

Joven médico de TikTok comparte su perspectiva sobre este hábito 

Por Kimberly Salazar

El médico habla sobre algunos hábitos que ha dejado de hacer después de ser un profesional de la salud(TikTok)

El médico habla sobre algunos hábitos que ha dejado de hacer después de ser un profesional de la salud | TikTok

Un joven médico identificado como Luis Roces, utiliza su cuenta de TikTok con el objetivo de educar a las personas y compartir algunas de sus experiencias en torno a su trabajo, sobre aquellas costumbres diarias que aunque no lo parezcan pueden traer consecuencias.

En uno de sus videos el médico hablo sobre ciertas prácticas que el ha abandonado desde el momento en que se convirtió o profesional de la salud, debido a sus consecuencias y una de ellas es una práctica bastante común entro los jóvenes de hoy en día: mezclar alcohol con bebidas energéticas.

Las bebidas energizantes son bebidas azucaradas adicionadas con otros compuestos (principalmente cafeína y vitaminas del complejo B), que producen un efecto estimulante en el sistema nervioso central de quien las consume.

   
 
 

¿Por qué no se deberían de mezclar con alcohol?

De acuerdo con Luis Roces, su perspectiva sobre este hábito sufrió un cambio drástico después de presenciar cómo uno de sus pacientes, un joven de 19 años, sufrió una grave arritmia cardíaca debido al consumo de la mezcla de alcohol con bebidas energéticas. 

La Secretaría de Salud del Gobierno de México, indica que este tipo de bebidas, al ser estimulantes, producen un efecto de activación, es decir, te hacen sentir más despierto y concentrado, pero el abuso en el consumo de estas bebidas representa un riesgo para la salud.

Por su parte, el joven médico continúo explicando que su paciente presento un paro cardíaco derivado de la bebida, pero afortunadamente y solo gracias a una atención médica rápida y maniobras de reanimación, el paciente pudo sobrevivir. Sin embargo, describe que el paciente estuvo al borde de la muerte, una experiencia impactante para reconsiderar seriamente el consumo de estas bebidas.

Al tomarlas en exceso, el efecto directo más común es una intoxicación hepática que tiene síntomas como dolor de cabeza, dilatación de las pupilas, vómito, taquicardia, hipertensión arterial, entre otras, según el sitio web antes mencionado.

Además advierte que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños, deportistas, personas con padecimientos cardiacos, diabéticas, hipersensibles a la cafeína o con otros problemas de salud no deben consumir bebidas energizantes y alcohol, ni por separado ni mezcladas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones