GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Instantáneo o molido? Estudio confirma los beneficios del consumo diario de café

El café es considerada la bebida más consumida de todo el mundo, después del agua.

Kimberly Salazar

Todos los tipos de café se asociaron con una reducción de muerte(UNSPLASH)

Todos los tipos de café se asociaron con una reducción de muerte | UNSPLASH

El café es considerada la bebida más consumida de todo el mundo, después del agua. Se calcula que a nivel mundial se consumen a diario 2,250 millones de tazas de café

Por lo mismo, una reciente investigación fue basada en estudiar los posibles beneficios que este pudiera brindar a nuestra salud. Los resultados, sin duda alguna fueron benéficos para todos aquellos amantes del café.

El estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, concluye que no importa si es molido o instantáneo, el consumo regular de café se asocia a una vida más larga y un menor riesgo de enfermedad cardiaca y muerte por enfermedad cardiovascular o por cualquier causa.

Se calcula que a nivel mundial se consumen a diario 2,250 millones de tazas de café

Dos o tres tazas de café mayor reducción de riesgo de muerte

Dentro de este estudio hubo cerca de 449 mil 563 participantes adultos sin arritmias u otras enfermedades cardiovasculares al inicio del estudio. Cada uno de ellos fue cuestionado sobre las tazas diarias y el tipo de café que consumian.

Hubo 100 mil 510 (22,4%) no bebedores de café que sirvieron como grupo de comparación, con los bebedores, en cuanto a la incidencia de arritmias, enfermedades cardiovasculares y muerte, después de ajustar por edad, sexo, origen étnico, obesidad, presión arterial alta, diabetes, apnea obstructiva del sueño, tabaquismo y consumo de té y alcohol.

Dicha información se obtuvo de las historias clínicas. El seguimiento fue de 12.5 años, en ese transcurso fallecieron 27 mil 809 participantes .

De acuerdo con los investigadores, todos los tipos de café se asociaron con una reducción de muerte por cualquier causa. Sin embargo pudieron observar una mayor reducción con aquellos que bebían dos o tres tazas al día  que en comparación con no beber café se asoció con un 14 %, 27 % y 11 % menos de probabilidad de muerte.

“Nuestros hallazgos indican que beber cantidades modestas de café de todo tipo no debe desalentarse, sino que puede disfrutarse como un comportamiento saludable para el corazón“, aseguró  el profesor Peter Kistler, del Baker Heart and Diabetes Research Institute, Melbourne, Australia.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones