GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Gusanos en el brócoli: ¿Puede pasar algo si los comes por accidente?

Es normal que estos pequeños gusanos crezcan en alimentos como el brócoli. 

Por Alejandra González

Es importante desinfectar muy bien el brócoli antes de cocinarlo.(Imagen por 8photo en Freepik)

Es importante desinfectar muy bien el brócoli antes de cocinarlo. | Imagen por 8photo en Freepik

El brócoli es una hortaliza que pertenece a la familia de las Crucíferas y al género Brassica oleracea. Es un alimento que se destaca por sus nutrientes como fibra, vitaminas A y C, hierro, antioxidantes, potasio, calcio y zinc, explica el Gobierno de México.

Esta verdura se puede preparar de distintas formas, como hervida, al vapor, en cremas, cruda, en ensaladas y hasta en jugos.

No obstante, antes de consumirlo es importante lavar y desinfectar muy bien el brócoli porque se pueden encontrar pequeños gusanos y otros microorganismos, pero ¿qué pasa si por accidente consumes uno de estos insectos?

El brócoli es rico en distintos nutrientes. Imagen de Robert Owen-Wahl en Pixabay 
El brócoli es rico en distintos nutrientes. Imagen de Robert Owen-Wahl en Pixabay 

¿QUÉ PASA SI COMES GUSANOS DEL BRÓCOLI U OTRAS VERDURAS O FRUTAS?

De acuerdo con el sitio Guía de Jardinería, los gusanos del brócoli también se alimentan del repollo, coliflor, coles de Bruselas y hasta la col rizada.

Este gusano suele ser muy pequeño y en ocasiones es muy difícil de ver, así que puede llegar a consumirse por accidente y si bien puede causar preocupación, la verdad es que no pasa nada, según explica Rafa Carbajal, experto de la industria alimentaria.

Carbajal reaccionó a un video donde se ve que un usuario de redes sociales colocó el brócoli en vinagre blanco para que soltara los gusanos y se llevó una sorpresa cuando encontró varios insectos.

El experto mencionó que es normal encontrar ese tipo de oruguitas en estos alimentos, pero que si se comen por accidente no pasa nada.

Asimismo, afirmó que se puede colocar este vegetal en vinagre pero es importante realizar una desinfección con cloro posteriormente para eliminar otros microorganismos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones