GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

"El brócoli es un 'salvavidas'": Médico explica por qué deberías comer más este vegetal

El brócoli es considerado como una de las verduras con mayor valor nutritivo.

Por Alejandra González

El brócoli brinda grandes beneficios a la salud.(Pexels)

El brócoli brinda grandes beneficios a la salud. | Pexels

El brócoli es un vegetal perteneciente a la familia de las crucíferas al igual que la coliflor, el repollo y el nabo, que posee una mayor riqueza en vitaminas y minerales, como la vitamina A y C, el ácido fólico, hierro y potasio, respecto a otras verduras.

Si bien es un alimento con grandes beneficios, hay muchas personas que no les gusta. Sin embargo, un médico británico aseguró que el brócoli es un "salvavidas" y debería incluirse más en las dietas. 

 

El brócoli es considerado uno de los alimentos con mayor valor nutricional. Foto: Pexels

¿POR QUÉ COMER MÁS BRÓCOLI?

De acuerdo con The Daily Mail, el inmunológo y nutricionista, Rangan Chatterjee, destacó que una vez que es procesado este vegetal por el estómago y que sus fibras digeribles alcanzan el colon, produce "ácidos grasos de cadenas corta", los cuales ayudan a mejorar la acción de la flora intestinal. 

El especialista subrayó que la salud intestinal es esencial debido a que tiene una fuerte influencia tanto con la función digestiva, como con el estado de ánimo y las funciones cerebrales. Además, puede mejorar el sistema inmune, afectar el peso y disminuir el dolor articular. 

¿BRÓCOLI CONTRA EL CÁNCER?

En 2020, un estudio sobre el cáncer señaló que el brócoli contiene una sustancia química que puede ayudar a suprimir el desarrollo de tumores. 

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en EU, relacionó un compuesto denominado I3C, que se encuentra en el brócoli, las coles de Bruselas y otras verduras crucíferas, con la actividad de uno de los genes supresores de tumores más potentes del cuerpo. 

La investigación indicó que el indol-3-carbinol o I3C está involucrado en una compleja reacción química en cadena que ayudar a liberar de interferencias a un gen supresor tumoral para que pueda hacer su trabajo. 

BENEFICIOS DEL BRÓCOLI

Un artículo del Gobierno de Buenos Aires, Argentina, califica al brócoli como una de las verduras con mayor valor nutritivo por ser rica en beta-carotenos, vitamina C (antioxidantes), ácido fólico y potasio. 

Asimismo, indica que su componente mayoritario es el agua, por lo que es bajo en calorías. 

De sus propiedades también destacan cantidades significativas de:

  • Calcio
  • Magnesio
  • Zinc 
  • Yodo

Este vegetal también cuenta con un abundante contenido de fibra, por lo que contribuye a mejorar de manera significativa el tránsito gastrointestinal.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones