GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Galletas Emperador Piruetas tienen aditivo corrosivo a la piel y tracto digestivo: Análisis

Las galletas Piruetas tienen 11.3 cucharadas de dos tipos distintos de azúcares.

Por Alejandra González

Las galletas Piruetas tienen alto contenido de azúcares.(Captura - Farmacias Guadalajara)

Las galletas Piruetas tienen alto contenido de azúcares. | Captura - Farmacias Guadalajara

Una radiografía reciente del Poder del Consumidor mostró que las famosas galletas Emperador Piruetas, que tienen sabor a limón, contiene 11.3 cucharadas cafeteras de dos tipos distintos de azúcares.

Esta entidad mexicana también mencionó que el 50% total de este postre o snack, que se promociona como un producto "divertido" son grasas saturadas.

Cabe mencionar que tienen un sello de exceso de azúcares porque este ingrediente sobrepasa el 10% del total de energía y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que no sobrepase ese porcentaje de la ingesta calórica total.

El Poder del Consumidor analizó las galletas Emperador Piruetas. Foto: Ilustrativa 
El Poder del Consumidor analizó las galletas Emperador Piruetas. Foto: Ilustrativa 

¿QUÉ MÁS CONTIENEN ESTAS GALLETAS DE GAMESA?

Entre los dos tipos de azúcares que contiene Piruetas, se destacó que uno de ellos es el jarabe de maíz de alta fructosa, que tiene mayor impacto metabólico para el organismo.

El análisis del Poder del Consumidor reveló  que las galletas tienen 16 ingredientes en total, de los cuales los principales son harina refinada, azúcares, grasa y 2 aditivos que son dañinos a la salud.

Uno de esos aditivos es el Metabisulfito de sodio, el cual es un conservador antifúngico utilizado en la industria de alimentos y que se ha comprobado que tiene efectos adversos en la salud, entre ellos, genera alteraciones en cromosomas humanos.

Su consumo tiene además un impacto corrosivo en el tracto digestivo y es irritante de la piel, ojos, bronquios y demás vías respiratorias.

Otro de los aditivos es el colorante Tartrazina, el cual es altamente alergénico y afecta mayormente a niños con asma o con alta susceptibilidad a alergias.

Este colorante, junto con otros amarillos y rojos, ha sido asociado a hiperactividad y déficit de atención en la población infantil.

Como conclusión, la entidad mexicana recomienda evitar su consumo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones