GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Exceso de peso en Perú abarca a más del 62% de los mayores de 15 años

El estudio sobre el peso fue realizado en el año 2021.

EFE.

El peso en Perù fue analizado por una encuesta en el paìs.

El peso en Perù fue analizado por una encuesta en el paìs.

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2021, divulgada este jueves por el Ministerio de Salud mencionó que el 62,7 % de los mayores de 15 años padece exceso de peso en Perú.

Este es un porcentaje que desciende al 9,6 % en el caso de los menores de 5 años Detallan que el sobrepeso tiene mayor prevalencia en mujeres (65,6 %) frente a hombres (59,5 %) y en la zona urbana (66,2 %) en comparación con la rural (48,7 %).

Según señaló en un comunicado el Ministerio de Salud, 8 de cada 10 peruanos adultos "tienen problemas de obesidad y sobrepeso", aunque lo más "preocupante", agregó la cartera, es ver que las estadísticas en los menores de 5 años se están incrementando.

En ese sentido, destacó que, durante los años 2017, 2018 y 2019, el sobrepeso y la obesidad afectaron a un promedio del 8 % de los niños menores de 5 años, cifra que aumentó en 2 puntos porcentuales (10 %) en 2020 y se mantuvo similar en 2021 (9,6 %).

Ante estos indicadores, la especialista Beatriz Quispe, del equipo técnico de la Dirección de Promoción de la salud del Ministerio, recordó que la clave para combatir esta problemática está en la alimentación saludable.

Puntualizó que esta debe cumplir con cinco elementos básicos y ser variada, económica, nutritiva, natural e inocua. E insistió en "aprovechar al máximo" todas las variedades de alimentos que se producen en Perú, en especial las frutas, verduras, menestras, alimentos de origen animal, tubérculos, cereales y granos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones