GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estudio asocia comer nueces con un menor riesgo de enfermedades cardiacas

El consumo regular de este alimento se ha relacionado con una mejor salud del corazón. 

Por Alejandra González

Un estudio asoció el consumo de nueces con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.(Foto por Racool_studio en Freepik)

Un estudio asoció el consumo de nueces con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. | Foto por Racool_studio en Freepik

Un estudio, publicado en la revista Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases, mostró que el consumo regular de un tipo de de nuez se asoció con un mejor perfil de riesgo de enfermedad cardiovascular y una mejor salud del corazón.

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota mencionaron que los nutrientes específicos que contienen las nueces pueden disminuir considerablemente el riesgo de enfermedades cardiacas.

El consumo de nueces se asoció con una mejor salud del corazón.  Imagen por 8photo en Freepik
El consumo de nueces se asoció con una mejor salud del corazón.  Imagen por 8photo en Freepik

RESULTADOS POSITIVOS DE COMER NUECES

El equipo de académicos observaron que los participantes del estudio que consumían nueces tenían una presión arterial y concentración de triglicéridos más bajas en comparación con quienes comían otro tipo de frutos secos.

Además, encontraron que los consumidores de nueces tenían un mejor índice de masa corporal y concentraciones de glucosa en sangre en ayunas significativamente más bajas.

Los investigadores mencionaron que, a pesar de los resultados positivos, se deben llevar a cabo ensayos clínicos controlados de forma aleatoria en otras poblaciones y entornos. 

Por su parte, un artículo de Mayo Clinic explica que muchos frutos secos, como las nueces, son ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales son saludables y pueden ayudar a recudir el riesgo de un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular.

Asimismo, agrega que el consumo de frutos secos puede disminuir niveles de inflamación que se asocia con enfermedad cardiaca y diabetes. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones