GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Esto es lo que debes saber si te gusta consumir yogurt diariamente

Cada 21 de octubre es el Día Nacional del Yogurt en México y es un producto muy versatil porque puedes hacer diferentes recetas y aprovechar sus beneficios. 

Mundo Sano

Sin embargo debes fijarte que a veces el  azúcar añadido en algunos yogures  y su procesamiento pueden hacer que algunos no sean saludables.(Pixabay.)

Sin embargo debes fijarte que a veces el  azúcar añadido en algunos yogures  y su procesamiento pueden hacer que algunos no sean saludables. | Pixabay.

Es un producto lácteo elaborado mediante la fermentación de la leche con cultuvo de yogurt. Te aporta proteínas y calcio además de contribuir con las bacterias intestinales.

Sin embargo debes fijarte que a veces el  azúcar añadido en algunos yogures  y su procesamiento pueden hacer que algunos no sean saludables.

Su preparación pasa por varios procesos uno de ellos se pasteuriza, después se fermenta con cultivos de bacterias vivas y se incuba con temperatura específica.

Algunos beneficios que aporta el yogurt también pueden ser el promover una salud ósea además que es aliado de la digestión. Contiene calcio, vitaminas B6 y B12, riboflavina, potasio y magnesio. Los probióticos del yogurt pueden estimular el sistema inmunológico.

Un estudio del año 2014 se refirió a que consumir  yogurt protege tu cuerpo contra la diabetes tipo 2. Esto no pareció afectar  la probabilidad de desarrollar la enfermedad.

Es una excelente opción y nutritiva para las personas que les resulta dificil masticar alimentos. En el mercado hay yogures que no contienen lácteos ofreciendo alternativas a personas que sean intolerantes. 

No todos los yogures son saludables.

Algunos productos tienen altas cantidades de azúcar agregada y otros ingredientes que pueden no ser beneficiosos por eso debes estar atento sobre esto. 

La Asociación Nacional de Yogur, indca que no todos los llamados yogures que son congelados tienen cultivos vivos y activos, por eso aquellos tratados con calor matan los cultivos vivos y activos.

Es importante aclarar la mayoría de los casos, cuanto más fresco sea el producto, más bacterias vivas contendrá.

¿Yogurt para la piel?

No cualquier yogurt puedes utilizar para tu piel porque por ejemplo los que tienen sabor pueden causarte irritación o acné. Así que si vas a utilizarlo, fíjate bien que no contenga azúcar ni mucho menos sabor. 

Lo puedes utilizar como un exfoliante natural. Ayuda a limpiar la piel de células muertas y tanto las personas con piel sensible o seca deberían emplearla sin mayores inconvenientes. 

Con información de Medical News Today y Cocina Fácil. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones