GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Estás lactando y comes pimienta? Hay algunas especias que debes evitar combinar

El estudio sobre la lactancia y la pimienta fue realizado por la Universidad Técnica de Munich. 

Vanesa Rojas.

La pimienta roja.(Pixabay.)

La pimienta roja. | Pixabay.

Un análisis actaul sobre la leche materna en un estudio en humanos de la Universidad Técnica de Munich determinó que la pimienta termina en la leche de las mujeres después que comen un plato con la especia. 

Detallan que la leche materna es el primer alimento que comen los bebés. Se hizo el estudio con otros alimentos y los investigadores han demostrado que las sustancias olorosas o con sabor activo del ajo o el café ingresan a la leche materna, pero como un producto metabólico con olor activo.

En el caso de los  sabores del aceite de pescado o del té de pechuga fueron poco o nada significativos. 

Como muestran los extensos análisis de espectrometría de masas realizados por el equipo, la piperina que es la responsable del sabor de la pimienta se puede detectar en la leche durante varias horas.

La pimienta se usa en muchos platos.Pixabay. 

Explican que puede ocurrir pero al combinarlo con un plato de curry estandarizado. 

"Las concentraciones máximas observadas de 14 a 57 microgramos por litro estaban entre 70 y 350 veces por debajo del límite de sabor de un adulto", explica la profesora Corinna Dawid , que está a cargo de la cátedra del profesor Thomas Hofmann de química alimentaria y tecnología de sensores moleculares. 

Las sustancias calientes se refieren a las del chile o jengibre  así como la sustancia vegetal secundaria curcumina, que también está contenida en abundancia en el curry, no entraron en la leche.

Nos sorprendió particularmente esto último, ya que otros estudios han demostrado que se dice que la piperina aumenta significativamente la biodisponibilidad de la curcumina", informa Roman Langweiter, quien dirige el grupo de trabajo de Química de Biosistemas y Metabolismo Humano en el LSB. 

Sin embargo detallan que esto continua en investigación.

En esta nota
  • Lactancia
  • Picante

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones