GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Bacalao noruego: Disfruta de una opción gourmet y saludable para tus platillos decembrinos

El bacalao presenta una gran versatilidad, pues su carne blanca y firme lo hacen ideal para adaptarse a recetas tradicionales.

Mundo Sano

El bacalao noruego es una opción saludable y versátil.(Cortesía)

El bacalao noruego es una opción saludable y versátil. | Cortesía

Se acercan las fiestas decembrinas y con ello llega el pensar y planear el menú para degustar con la familia y pasar un momento agradable mientras comen platillos deliciosos. 

Si este es tu caso y tienes en mente darle un giro a la cena navideña y probar nuevas opciones, una buena sugerencia es incluir el bacalao noruego en alguno de tus platillos, el cual se ha convertido en un alimento distintivo de estas fechas. 

Beneficios del bacalao noruego

El bacalao presenta una gran versatilidad, pues su carne blanca y firme lo hacen ideal para adaptarse a recetas tradicionales de todo el mundo. Además, se tiene que destacar que es una opción saludable.

Conocido también como el "oro blanco" de los vikingos, este pescado es nutritivo al ser una alternativa libre de carbohidratos y repleta de proteínas de alta calidad, así como aceites saludables.

¿Cómo elegir el mejor bacalao?

Al momento de elegir el mejor bacalao es importante revisar que éste tenga un etiquetado de origen claro, como la marca de origen Seafood from Norway o la etiqueta “Bacalao noruego”, que da al consumidor la confianza de que está adquiriendo un alimento avalado por el Norwegian Seafood Council, la organización de productos del mar más grande del mundo.

¿Cómo prepararlo?

Algunas formas de preparación del bacalao noruego van desde el tradicional bacalao a la Vizcaína, el más famoso en México, que se realiza con bacalao seco, hasta otras recetas menos populares.

Sin embargo, existen muchas opciones que pueden resaltar el sabor y propiedades del bacalao, utilizando la versión fresca de este pescado:

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones