GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Es seguro comer la carne de res molida cuando tiene un color gris?

Es importante tener en cuenta algunos factores para determinar si se puede consumir o no la carne molida de res. 

Por Alejandra González

Algunos factores pueden ayudar a determinar si la carne molida de res se puede consumir o no.(Pixabay)

Algunos factores pueden ayudar a determinar si la carne molida de res se puede consumir o no. | Pixabay

Es común que al ver un paquete de carne molida que tiene un color gris en ciertas zonas en el supermercado se piense de inmediato que ya no sirve, sin embargo, es importante tomar en cuenta algunos factores antes de desechar la idea de llevar ese producto a casa. 

Una duda que suele surgir es si es seguro o no consumir la carne molida de res si tiene este color gris y la respuesta es sí, pero también es no. Todo dependerá de la zona dónde se encuentre este cambio de color dentro de la carne. 

En algunos casos la carne molida tiene un color gris. Foto: Pixabay

¿LA CARNE TIENE COLOR GRIS?

De acuerdo con el USDA (Food Safety and Inspection Service), la carne contiene un pigmento llamado oximioglobina que, cuando se expone al oxígeno, crea el familiar color rojo que se relaciona con un paquete de carne molida fresco. 

En caso de abrir uno de estos productos y en el interior de estos la carne se ve gris, es probable que ésta no haya estado expuesta al oxígeno y en esos casos es segura para comer, siempre y cuando no presente otros indicadores de deterioro. 

En cambio, si el exterior de la carne o la mayoría del contenido del paquete se ha tornado gris o marrón, estos colores son una señal de que el alimento ha comenzado a echarse a perder y es mejor desecharla de inmediato. 

OTRAS SEÑALES DE CARNE MALA

Además del color, es importante tomar en cuenta otros dos factores para determinar si un paquete de carne molida está en buen estado para comer o no. 

  • Olor

Si al abrir el paquete la carne desprende un olor desagradable, esto puede ser una clara señal de que ya comenzó a echarse a perder, pues cuando se trata de un producto fresco, éste no tiene un olor perceptible.

  • Textura

La carne molida de res fresca tiene una consistencia firme y se rompe o parte con naturalidad. Cuando ya no está en buen estado puede presentar una textura viscosa o pegajosa. 

El USDA señala que una textura pegajosa podría indicar la presencia de bacterias y en este caso no debería consumirse. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones