GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Es mito o realidad en aquellos que afirman que la pasta puede engordar?

Cien gramos de pasta contiene en promedio 75 gramos de hidratos de carbono aportando a nuestro cuerpo 300 calorías. 

Mundo Sano

Todo dependerá de cómo la comas y la frecuencia en que lo hagas. (Pixabay.)

Todo dependerá de cómo la comas y la frecuencia en que lo hagas.  | Pixabay.

Desde hace tiempo se ha creído que la pasta engorda, porque es base de harina pero es importante aclarar esto si realmente es un mito o si es una realidad. Se realizó un estudio en Italia, donde participaron 23,000 personas. 

 Los investigadores encontraron que aquellos que comieron una mayor cantidad de pasta tuvo menor índice de masa corporal y mediciones de cintura más saludables, en comparación con la gente que comió menos.

Sin embargo esto también depende de otros factores. 100 gramos de pasta contienen menos de 1 gramo de grasa. 

Una persona puede comer sin problema 100 gramos de este alimento sin temor a engordar pero solo si esta se come natural sin ningún condimiento ni salsa. Por eso lo mejor es que si comes pasta no abuses de los extras que le colocas como salsas y hasta el queso. 

Lo otro es que si comes pasta todos los días y sin controlar el resto de tus comidas lo más probable es que si engordes. Todo dependerá de cómo la comas y la frecuencia en que lo hagas. 

 

Lo que dice un especialista

En una entrevista compartida en el portal El Mundo de España la experta en nutrición de la Clínica Feel Good de Madrid María Amaro asegura que "la pasta es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente".

Jorge Herranz, director de actividades colectivas del Club David Lloyd Aravaca (Madrid) dice que para aquellas personas "que entrenan es ideal porque es un alimento que se puede comer antes de ir a un entrenamiento ya que provoca un pico prolongado de azúcar y viene bien al ejercitarse porque da energía". 

Entre la blanca y la integral, mejor elegir esta última dice Herranz porque tiene el índice glucémico más bajo, más minerales y más vitaminas.

Con información de Cocina Fácil. 


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones