GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El jengibre y otras opciones caseras te pueden ayudar a aliviar las náuseas

Tener náuseas y vómitos son dos cosas totalmente distintas y lo tratamientos para aliviar la primera opción pueden ser naturales. 

Mundo Sano

Las náuseas podrían aliviarse con medicamentos llamados antieméticos,  pero en algunos casos pueden provocar efectos de tipo secundarios como por ejemplo, visión borrosa, hipotensión grave e hipersensibilidad.(Pixabay.)

Las náuseas podrían aliviarse con medicamentos llamados antieméticos,  pero en algunos casos pueden provocar efectos de tipo secundarios como por ejemplo, visión borrosa, hipotensión grave e hipersensibilidad. | Pixabay.

Medical News Today define las náuseas como "una sensación desagradable de malestar o malestar en el estómago (estómago revuelto), acompañada de ganas de vomitar". 

Las náuseas podrían aliviarse con medicamentos llamados antieméticos,  pero en algunos casos pueden provocar efectos de tipo secundarios como por ejemplo, visión borrosa, hipotensión grave e hipersensibilidad.

En el portal de Mercola comparten algunas opciones naturales que pueden ayudar a alivar las náuseas.

•Jengibre: Es considerada segura de usar para estos casos incluso en el embarazo. Es eficaz para mareo por movimiento. La forma en que la puedes administrar van desde  cápsulas, tabletas y extractos líquidos.

•Menta y hierbabuena: Administrar cápsulas de menta y hierbabuena a pacientes con cáncer puede ayudar a aliviar las náuseas que acompañan a la quimioterapia.

•Té de manzanilla: Si se combina con cápsulas de jengibre, puede tener efectos beneficiosos contra las náuseas durante la quimioterapia.

•Limón: El sabor agrio y olor cítrico de los limones se dice que es eficaz en el alivio de las náuseas y los vómitos provocados por el embarazo. Puedes chupar la rodaja de limón o corta rodajas de la misma en una bolsa de plástico e inhalar el aroma. Triturar semillas de limón peladas  y mezclar con miel para hacer una pasta fina e ingerir.

•Suplemento de vitamina B6: un estudio de 2013 descubrió que tomar una dosis de 40 miligramos de vitamina B6 al día ayudó a aliviar las náuseas entre las mujeres embarazadas con la misma eficacia que el jengibre.

El Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering (MSK) comparte estos pasos sobre cómo realizar la acupresión para aliviar las náuseas: 

1.Coloque su mano de manera que su palma mire hacia usted y los dedos apunten hacia arriba.

2.Coloque los tres dedos medios de su otra mano sobre su muñeca, justo debajo de la palma. Su pulgar en el interior de su muñeca, justo debajo de su dedo índice. Debe haber dos tendones grandes debajo de su pulgar: este es el punto de presión P-6.

3.Presione P-6 durante dos o tres minutos con el pulgar o el índice. Hacer un movimiento circular. Debe ser firme pero que no duela. 

4.Repite esto en tu otra muñeca.

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones