GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Disfruta del mango y su importante concentración de minerales y vitaminas

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social inidica que el mango entero y maduro se puede almacenar hasta cinco días en el refrigerador.

Por Kimberly Salazar

Las frutas son un excelente aliado de la salud, y el mango no es la excepción(PIXABAY)

Las frutas son un excelente aliado de la salud, y el mango no es la excepción | PIXABAY

El mango es una deliciosa fruta muy popular en México, el cual es común todo el año, principalmente desde el mes de febrero hasta agosto. Esta deliciosa fruta aplica un toque dulce a nuestros platillos.

De acuerdo con el  Poder del Consumidor, su contenido en azúcares naturales puede llegar a ser superior al de otras frutas, pero si se consume en una cantidad moderada es adecuado incluso para una persona con diabetes. 

Por lo general, suele consumirse fresco, tradicionalmente con chile, limón y chamoy; además esta rica fruta en ocasiones suele ser procesada para disfrutarla mediante la creación de distintos productos.

     

Beneficios de consumir mango

Como la mayoría de las frutas, el mango representa una fuente importante de vitaminas, minerales, azúcares naturales, agua y fibra. El mango es considerado rico en vitamina A y C, mismas que en conjunto son capaces de actuar como antioxidantes lo cual podría ser benefactor para proteger a las células del envejecimiento y diferentes enfermedades.

Además, es reconocido por su importante concentración de minerales como potasio y magnesio. Beneficiando su salud cardiovascular al equilibrar los niveles de sodio. También aporta pequeñas cantidades de hierro, fósforo y calcio.

Por su parte, su alto contenido en fibra tiene un papel importante el control de la glucosa, la reducción de colesterol, además de que nos genera una sensación de saciedad.

Disfruta de todos sus nutrientes con una ensalada de jícama y mango

Ingredientes:
1 jícama grande en cubos
2 mangos ataulfo o petacones cortado en cubos
3 naranjas dulces, grandes peladas y cortadas en cubos
½ taza de cilantro picado
2-3 chiles serranos si se quiere picante
Jugo de limón al gusto (pero no menos de 2 limones)
Jugo de 2 naranjas
Sal

Preparación:

1. Se pela toda la fruta y se pica en cubos medianos. Si se va a agregar el chile, picar muy finamente.
2. En una ensaladera honda se ponen todos los ingredientes y al final se les vierte el jugo de limón y naranja, y se sazona con sal.
3. Se deja reposar al menos 1 hora, si se quiere muy fresca se pone en el refrigerador y si no se deja afuera para que esté a temperatura ambiente.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones