GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Día del Taco: ¿Cuáles son los que tienen menos grasa y cuáles deberías evitar?

Los tacos pueden formar parte de una dieta equilibrada y saludable. 

Por Alejandra González

En México se pueden encontrar tacos para todos los gustos.(Pexels)

En México se pueden encontrar tacos para todos los gustos. | Pexels

El taco es conocido en todo el mundo. Se pueden encontrar versiones básicas y sencillas hasta las más sofisticadas. Además, puede formar parte de una dieta equilibrada. 

Una gran ventaja del taco es la amplia variedad de ingredientes para todos los gustos que pueden colocarse sobre una tortilla o incluso sobre lechuga, para aquellas personas que prefieren una versión más ligera de esta comida.  

Tanto en México como en otras partes del mundo, se pueden encontrar tacos de diferentes carnes, guisados y vegetarianos para acompañarlos con 'salsa de la que pica, la que no pica mucho' o sin salsa.

Los tacos, comida típica de México, ya son populares en todo el mundo. Foto: Pexels

ORIGEN DEL TACO

Es tanta la popularidad de este manjar que cuenta con su propia celebración: El Día del Taco, una fecha que, según medios mexicanos, se instauró en 2007 cuando la cadena Televisa celebró por primera vez este día y lanzó un sitió web con datos curiosos sobre este manjar.

Se manejan varias teorías sobre el origen de la palabra taco. Algunas afirman que proviene del náhuatl tlahco, que significa mitad o en el medio, mientras que otras dicen que proviene del náhuatl quauhtaqualli, esta era un tipo de tortilla que era difícil de pronunciar por los españoles, esta se convirtió en taqualli y finalmente en taco.

No hay fecha exacta de la creación del taco, pero existen dos referencias en el México prehispánico. La primera es de Moctezuma, que utilizaba las tortillas como cuchara formando algo parecido al taco; la segunda era que las mujeres mandaban a los hombres la comida envuelta en tortillas.

¿CUÁLES SON LOS TACOS CON MENOS GRASA?

Cuando se trata de cuidar la alimentación para mantener un peso saludable o se está buscando perder esos kilos extra, no es necesario renunciar a los tacos, pues este delicioso platillo bien puede formar parte de una dieta equilibrada. 

Cabe señalar que los tacos se pueden convertir en un problema para la salud cuando se combinan mal, con muchos ingredientes o se acompañan con refrescos, se comen en exceso y sobretodo cuando la persona que los consume tiene un estilo de vida sedentario o malos hábitos de alimentación. 

Asimismo, es importante saber elegir aquellos tacos con menos grasa y limitar o evitar los que tienen un mayor contenido de grasa. Además de tomar en cuenta sus métodos de cocción. 

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estas son las mejores opciones para 'echarse un taco' y las que no lo son tanto:

TACOS CON MENOS GRASA

  • Cabeza
  • Lengua
  • Bisteck
  • Pollo

TACOS CON MÁS GRASA

  • Sesos
  • Suadero
  • Pastor
  • Chorizo
  • Longaniza
  • Queso

El IMSS recomienda disfrutar de un par de tacos con tortilla normal o bien 3 con tortillas pequeñas. 

Además, sugiere evitar las bebidas azucaradas como el refresco o aguas frescas con mucho endulzante como la horchata.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones