GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Crema de cacahuate: ¿Qué tan saludable es consumirla?

Un alimento lleno de grasas saludables, carbohidratos, fibra y proteínas.

Por Kimberly Salazar

Beneficios de la crema de cacahuate(UNSPLASH)

Beneficios de la crema de cacahuate | UNSPLASH

La mantequilla de maní es una crema de mantequilla hecha de cacahuetes. Está elaborada con cacahuetes asados en seco que luego se muelen. Estos son ricos en proteínas y ácido fólico, pertenecen a la familia de las legumbres pero muchos los consideran parte de los frutos secos,  y la manera más sencilla y sabrosa de consumirlos es gracias a la crema o mantequilla de cacahuete.

"La crema de cacahuete, especialmente cuando se trata solo de cacahuetes molidos, es un alimento extremadamente saludable que está lleno de fibra saludable, grasas monoinsaturadas que son tan buenas para nuestro corazón y son ricas en proteínas de base de plantas que apoyan la salud muscular", dice Dana Ellis Hunnes, autora de Recipe For Survival.

Un artículo publicado por Men 's Health dice que la crema de cacahuete, es un alimento extremadamente saludable que está lleno de grasas saludables, carbohidratos, fibra y proteínas.

La crema de cacahuete debe ser un imprescindible en tu dieta.
La crema de cacahuete debe ser un imprescindible en tu dieta.

Beneficios de la crema de cacahuate

  • Desarrollo muscular

Gracias a sus proteínas y calorías, la crema de cacahuate es una excelente opción para comenzar a generar músculo. Con este alimento alcanzarás más rápidamente tus objetivos y con grandes ganancias para tus músculos.

  • Contenido Energético

La crema de cacahuate es una fuente de energía inigualable, así que es perfecta para antes de entrenar e incluso como recuperador post-entrenamiento. 

  • Bajar de peso

Podría ayudar a personas que buscan adelgazar, ya que también tiene un poder saciante y te quitará el hambre y la ansiedad por comer a todas horas otros alimentos o snacks menos saludables.

  • Alto contenido de fibra

Los cacahuetes son una buena fuente de fibra, que ayudará a tu tracto digestivo y a hacer menos pesadas las digestiones.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones