GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Los cacahuates con mayor contenido de sodio que podrían dañar la salud, según Profeco

El sodio en exceso puede ser un factor de riesgo para la hipertensión, el cerebro, problemas en el corazón y riñones. 

Por Alejandra González

La Profeco mostró cuáles son los cacahuates con más sodio por 100 gramos de producto.(Freepik)

La Profeco mostró cuáles son los cacahuates con más sodio por 100 gramos de producto. | Freepik

El sodio es necesario para el organismo pero en solo en cantidades adecuadas, pues exceder su consumo en la dieta diaria puede provocar varios problemas de salud al convertirse en un factor de riesgo para la hipertensión, problemas en corazón, cerebro y riñones, explica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las personas consumen más cantidad de sodio del que necesitan para su actividad fisiológica.

Es por ello que emitió directrices de ingeesta de sodio en niños y adultos, recomendando disminuir su consumo por debajo de los 2000 mg (5 gramos de sal) al día en el caso de los adultos y en los niños, se debe reducir para que sea proporcional a sus necesidades energéticas. 

El exceso de sodio puede provocar problemas de salud. Foto: Pixabay

CACAHUATES CON MÁS SODIO

En un estudio, publicado en la Revista del Consumidor, se explica que aún cuando la mayor fuente de sodio en la dieta puede ser la sal, hay otra parte que se ingiere por medio de alimentos industrializados que adicionan aditivos, saborizantes o conservantes.

Si bien son varios los alimentos que tienen un alto contenido de sodio, en esta ocasión mencionaremos los cacahuates que la Profeco detectó que pasan los niveles de este mineral. 

De acuerdo con el detector de sodio de la Profeco, estas son las marcas de diferentes tipos de cacahuates que tienen mayor contenido de sodio expresado en mg de 100 gramos de producto. 

Cacahuates estilo japonés

  • Mafer 436 mg
  • Karate 391 mg
  • Kacang 388 mg

Cacahuates cubiertos sabor chile y limón

  • Hot Nuts 759 mg 

Cacahuate salado

  • Golden Nuts 625 mg
  • Mafer 567 mg
  • Precissimo 550 mg
  • Kacang 520 mg

La Profeco destaca que antes de adquirir productos es importante leer las etiquetas y revisar su declaración nutrimental para elegir aquellos alimentos con menos cantidades de sodio. 

Asimismo, recuerda que el principal beneficio de disminuir la ingesta de sal es la disminución de la hipertensión arterial. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones